Supuestos insultos de Trump a dominicanos generan duras respuestas de comunidad

Foto: Sergio Vargas, salió al frente a los términos endilgados a Trump, reclamándole a "ese hijo de su madre, respeto para los dominicanos."

Washington, DC. – Las supuestas afirmaciones de Donald Trump, candidato presidencial en los Estados Unidos por el Partido Republicano, en el sentido de que «los dominicanos son hediondos» han generado un gran malestar en la amplia comunidad hispana que reside en esta nación.

Según un video posteado en las redes sociales y difundido a través de YouTube, Trump habría calificado a los » dominicanos de hediondos», tras previamente definirlos como «muy trabajadores, pero que hedían.»

Ante el hecho, el popular merenguero dominicano de fama internacional y ex legislador por el Partido de la Liberación Dominicana, Sergio Vargas, salió al frente a los términos endilgados a Trump, reclamándole a «ese hijo de su madre, respeto para los dominicanos.»

Vargas, durante una presentación en el Show del Mediodía respondió así a los cuestionamientos sobre este hecho que ha causado gran repudio entre los hispanos.

«Fíjate quizás sea el mismo quien tenga algún problema y deba lavarse su lengua. Nosotros somos una comunidad muy trabajadora y que luchamos mucho en este país, muchos no hemos tenido la suerte de ser millonarios como él, pero somos gente limpia», dijo Mariana Germosén, una dominicana que reside hace más de 20 años en Washington

Previamente, Trump, quien está siendo apoyado en sus aspiraciones presidenciales por una mayoría de hispanos residentes en diferentes partes de los Estados Unidos, se habría referido en torno muy despectivo no sólo a los dominicanos, sino además a la comunidad puertorriqueña, mexicana, ecuatoriana, entre otras.

Los dominicanos como la mayoría de otros hispanos en la gran nación norteamericana,» contribuyen con su esfuerzo laboral y pagos de impuestos al desarrollo económico de los Estados Unidos.»

El controversial candidato presidencial de los Estados Unidos, habría afirmado que «los dominicanos son buenos en el béisbol, pero que podrías esperar que los estadio apesten a su olor fuerte.»

«Deberían regresar a su país. Nuestra gran nación no los necesita, además deberíamos prohibir los fuertes olores dentro de los estadios de béisbol» según las supuestas declaraciones realizadas a principios del mes de julio y difundidas a través de las redes sociales.

Víctimas del «fuego verbal» de Trump contra los hispanos, también están muy lastimados los mexicanos, a quienes el candidato multimillonario ha definido como «mojados, violadores, narcotraficantes e ilegales», entre otros improperios

Pero además la comunidad argentina tampoco se ha quedado fuera del «efervescente vocablo de Trump»  quien los ha tildado de «narizones europeos con mezcla de chilenos», entre otras «bellezas en su lenguaje inapropiado» con el cual piensa captar el favor del voto hispano.

Consultados sobre la controversiales afirmaciones de Donal Trump en relación a los dominicanos, la gran mayoría entiende que «quizá Trump necesite lavarse su lengua.»

Donald Trump
Donald Trump

«Fíjate quizás sea el mismo quien tenga algún problema y deba lavarse su lengua. Nosotros somos una comunidad muy trabajadora y que luchamos mucho en este país, muchos no hemos tenido la suerte de ser millonarios como él, pero somos gente limpia», dijo Mariana Germosén, una dominicana que reside hace más de 20 años en Washington.

«Me apena ver este lenguaje de tan bajo nivel para referirse a las comunidades hispanas. Ello en nada contribuye al desarrollo de esta nación que hasta ahora, nos ha brindado su hospitalidad a todos y por lo cual le estamos agradecidos», según indicó.

Mientras que José Paredes, nativo de Santiago, dijo que «mi abuela me decía siempre que cuando la gente habla así, era porque tenía problemas serios en ese sentido. Si nos dijo hediondos, debe ser que el hiede bastante y debería bañarse bien, no sólo lavarse la boca al referirse a nosotros los dominicanos», según dijo.

Las supuestas afirmaciones de Donald Trump, contenidas durante uno de sus discursos de pre campaña y campaña electoral a fin de obtener la presidencia de los Estados Unidos, serian las primeras en su clase, en relación al uso de términos despectivos contra los hispanos que viven en los Estados Unidos y usadas durante una contienda electoral.

encuesta

¿Cree usted que los partidos cumplirán el mandato legal de incluir de 40 a 60% de mujeres en las candidaturas?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.