Asesinatos y desapariciones dominicanas en el exterior preocupan a Diputados de Ultramar

Ante la desaparición y asesinato de varias dominicanas en algunas Islas del Caribe, los diputados de ultramar, Adelys Olivares y Levi Suriel, alzaron su voz de alerta ante las autoridades, calificando la situación de “preocupante”, ya que según informan “han sido varios los casos registrados en los últimos meses.

Entre éstos casos se citan la desaparición en la Isla de Guadalupe de la ciudadana dominicana, Belkis Peña de Jesús, situación la cual además provocó una amplia protesta de la comunidad residente en la referida Isla. De igual modo, recientemente en la Isla Turcos y Caicos también desparecieron otras tres dominicanas, incluida Yuneiris Veras, quien fue hallada muerta en una playa.

“Estamos reclamando que las autoridades correspondientes hagan las investigaciones de lugar y apoyando además la petición realizada en este sentido por la también diputada Adelys Olivares”, dijo Levi Suriel Gómez.

Reiteró que “son inaceptables las desapariciones y asesinatos ocurridos en Islas Turcas y Caicos, Isla Guadalupe y Guyana Francesa, por lo que las autoridades dominicanas deben exigir las investigaciones correspondientes que arrojen los motivos de estos hechos”, señaló el legislador dominicano.

Ambos diputados tienen jurisdicción en la Florida por la circunscripción número 2 que corresponde además a Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Georgia, las Islas de Aruba, Turcos y Caicos, Saint Thomas, Saint John, Tórtola entre otras.

Sobre el Código del Menor

En otro orden, Levis Suriel planteó la continuidad de los trabajos en relación al Código del Menor.

En este sentido también mostró su indignación por la muerte “brutal de la niña de cinco, Loraimy De Los Santos, a manos de tres menores, en el sector de Villa Faro, acción que llama urgentemente a continuar trabajando en el contenido del código del menor en la República Dominicana.”

“Este caso conmueve a toda la sociedad dominicana. Se deben crear las condiciones jurídicas para juzgar en su justa dimensión a los culpables que cometen actos delictivos de esta naturaleza”, conforme indicó.

“Como padre, se por el dolor que están atravesando la madre de la niña asesinada, esperando que todo el peso de ley recaiga sobre los verdugos que le cegaron la vida a su hija, por eso entiendo que debemos seguir estudiando el código del menor para que contenga una aplicación mucho más correctiva y drástica” expresó el legislador, Levis Suriel Gómez, mediante un comunicado enviado a este medio.

El diputado peledeísta hizo un “llamado a sus homólogos del Congreso para reabrir el proceso de estudio del referido código, a fin de enviar una respuesta contundente a los casos delictivos que se suscitan en el país en este tenor”.

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.