Florida sufre tercer fin de semana de violencia y sangre

Foto: Esta vez la ciudad de Fort Myers, una zona en la que nunca se registran hechos de violencia “fue sacudida por un horrible hecho de violencia que dejó dos jóvenes muertos y otros 16 heridos tras un tiroteo en el Club Blu.”

Fort Myers, Florida. – La violencia nueva vez sacude al estado de la Florida durante el feriado de fin de semana, donde las familias suelen escoger parques y centros de diversión para reunirse e intercambiar con sus relacionados y amigos.

Esta vez la ciudad de Fort Myers, una zona en la que nunca se registran hechos de violencia “fue sacudida por un horrible hecho de violencia que dejó dos jóvenes muertos y otros 16 heridos tras un tiroteo en el Club Blu.”

El hecho trágico ocurrió frente al estacionamiento de una discoteca-club de boliche en horas de la madrugada de este lunes, donde según oficiales del Departamento de Policía de la ciudad, dos jóvenes de 14 y 18 años perdieron la vida por el tiroteo”, hecho confuso y cuya investigación aún está en fase de desarrollo.

Las dos víctimas mortales del incidente son Stefan Strawder de 18 años y Shan Archilles de apenas 14 años, quienes según “compartían con amigos dentro del lugar de diversión.”

Los primeros informes de las autoridades señalan que “hasta ahora el FBI y la Policía de Fort Myes no tienen evidencia de que se trató de algún acto relacionado con terrorismo.”

“Confirmamos que este incidente no es un acto de terrorismo” habría posteado la Policía de Fort Myers, quienes en el transcurso de este lunes ofrecerán una rueda de prensa a los medios para informar sobre el suceso, el cual se produjo en las primeras horas de la madrugada de este lunes.

“La edad de los 17 heridos oscila entre 12 y 27”, han reportado las autoridades policiales. El motivo del tiroteo se desconoce y no hay hasta ahora mayores detalles al respecto.

Las dos víctimas mortales del incidente son Stefan Strawder de 18 años y Shan Archilles de apenas 14 años, quienes según “compartían con amigos dentro del lugar de diversión.

Tras el tiroteo, la Policía de Fort Myers “recuperó las armas utilizadas en hecho de violencia”, conforme se conoce. Además, ha detenido a tres personas que son de interés para la investigación en curso.

El Alcalde de la citada ciudad habría informado que “las autoridades policiales encontraron personas heridas de gravedad en el estacionamiento del Club Blu, donde se celebraba una fiesta.”

Gobernador Rick Scott

Esta mañana, el gobernador Rick Scott que catalogó el hecho como “horripilante” publicó la siguiente declaración tras el tiroteo en un club nocturno en Ft. Myers.

“Después de las terribles noticias de un tiroteo en un club nocturno en Fort Myers, he hablado con el Alcalde Randy Myers Henderson, el Sheriff del Condado de Lee, Mike Scott y el jefe policial interino de Fort Myers, Dennis Eads para ofrecer cualquier tipo de asistencia por parte del Estado.”

Scott señaló que “ha procedido a cancelar todos sus eventos programados para este lunes a fin de poder reunirse con la policía y las autoridades locales en Ft. Myers”, conforme explica a través de un comunicado oficial la Oficina del Gobernador Scott.

“Aunque todavía estamos investigando los detalles de lo sucedido esta mañana, sabemos que algunas de las víctimas de este terrible incidente eran niños. Vamos a seguir orando por las víctimas y sus familias”, expresó Rick Scott.

Familias hispanas

Familias hispanas de diferentes países que residen en Fort Myers manifestaron “sentirse muy inseguros con la oleada de violencia que se está registrando el Estado de la Florida.

Los fines de semana ya ni queremos ir a divertirnos a algún lado porque tenemos mucho temor. Muchas personas están fuertemente armadas y quizá no tienen una buena salud mental”, según afirman.

Las autoridades hasta el momento no han revelado los nombres de los heridos en el trágico suceso, que le ha costado la vida a dos jóvenes en edad productiva y cuyos padres “están sumidos en el dolor por la pérdida fatal.”

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.