Autoridades EEUU investigan muerte de estudiante dominicano en Utah

Foto: Frank M. de León Comprés falleció en un accidente aéreo en Utah, donde realizaba estudios universitarios en esa área

Utah, Estados Unidos. – Las autoridades federales de los Estados Unidos de manera conjunta con las autoridades de la Universidad Estatal de Utah, USU, realizan «una minuciosa investigación» sobre el accidente aéreo donde perdió la vida el estudiante dominicano, Frank M. de León Comprés.

El joven de apenas 21 años de edad y cuyo sueño era «llegar a ser un gran piloto comercial», murió de manera trágica el pasado lunes mientras realizaba las practicas habituales de esta riesgosa  carrera aeronáutica.

Al momento del hecho, estaba pilotando un «pequeño avión modelo DA-40, práctica usual en los entrenamientos de aeronáutica civil.»

Según las investigaciones preliminares sobre este accidente que ha conmocionado a la amplia comunidad hispana que reside en los Estados Unidos, «es posible que haya perdido el control en el panel de mando o quizás cometió algún error humano, lo cual provocó que se precipitara a un un campo sembrado de heno en la zona en el Condado de Cache.»

Pero este trágico accidente que le costó la vida a un joven de la provincia Espaillat (Moca) en la República Dominicana, está siendo investigado por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte del gobierno de los Estados Unidos y la Administración Federal de Aviación.

Ello incluye como en todos los accidentes aéreos, «rescatar la caja negra y proceder a su revisión, con la finalidad de recabar las últimas comunicaciones que tuvo el estudiante fallecido con la torre de control.»

Servicio religioso a su memoria

La citada universidad a través de la Asociación de Estudiantes Dominicanos de Utah, realizaron este jueves un servicio religioso a la memoria de Frank M de León Comprés.

El fenecido joven estudiante de aeronáutica era miembro además de la entidad, la cual al conocer el accidente en el que perdió la vida dijo «que el era un alumno meritorio en la Universidad y que siempre será recordado.»

De León Comprés ya estaba en la fase final del semestre para investirse como piloto en el programa de Tecnología y Aviación en el Colegio de Agricultura y Ciencias Aplicadas de la USU.

La tragedia causó además «manifestaciones de dolor en Moca, el pueblo natal del estudiante.»

Maren Allen y Tim Vitale, ambos portavoces de USU, dijeron que «las autoridades de la Universidad Estatal de Utah han sentido gran dolor por esta tragedia. Es el primer accidente fatal que ocurre en la Universidad desde que se inició el programa de aviación que comenzó en el año 1939.»

Entre tanto, Andreas Wesemam, profesor de avión del estudiante mocano, calificó el fenecido estudiante como «un adelantado alumno» durante una entevista al canal local de Fox News.

Los estudiantes de aviación en USU, parte del referido programa, reiniciaron las «labores estudiantiles este miércoles, tras haber pasado 3 días de duelo desde que ocurrió el hecho.»

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.