FBI investiga amenazas creíbles de actos terroristas en Puerto Rico

Foto: Acento.com.do/Fuente externa

El Buró Federal de Investigaciones, FBI, parece tener informaciones creíbles sobre algún tipo de amenazas que involucran la seguridad tanto para Puerto Rico como para el Sur de la Florida. En Puerto Rico el FBI investiga una “amenaza de potencial ataque a los periódicos El Nuevo Día, El Vocero y la Placita de Santurce”, según trascendió.

“Se está investigando un posible plan de ataque de ISIS que podría estar fijado para realizarse en la última semana de julio o primera de agosto”, según informó el periódico El Nuevo Día, quien se encuentra como posible blanco del ataque adjunto a El Vocero y la popular Placita de Santurce.

“Esta semana, el FBI recibió información de que un grupo afiliado al Estado Islámico planifica ataques en Puerto Rico. A pesar de que esta es la primera amenaza terrorista específica que recibimos en Puerto Rico, esta es una de tantas informaciones que recibe el FBI de manera regular. Con respecto a las amenazas, las autoridades pertinentes perseguirán cualquier pista concebible para determinar si la amenaza es creíble”, según se especifica en el comunicado oficial del FBI, publicado por el medio.

Advierten que “es importante notar que hay dos preguntas sobre la información recibida para evaluarlas a fondo. La primera es la fuente de la información, si la información proviene de una persona identificada o una llamada anónima”.

Agrega el comunicado que “si la persona está identificada examinamos lo que sabemos sobre ellos y si es confiable. La segunda pregunta que hacemos es la base del conocimiento de la fuente, en otras palabras, cómo ellos saben lo que alegan saber», expresa el FBI en el comunicado al que El Nuevo Día tuvo acceso.

Homeland Security

La delicada información fue corroborada además por el Centro de Fusión de Cooperación y Coordinación Interagencial del National Security State Information Center (NSSIC), un apéndice del Homeland Security, según reportó Univisión en Puerto Rico, tras una información divulgada por una reconocida periodista de borinquen.

El NSSIC habría enviado una carta al periódico “El Nuevo Día en Guaynabo, El Vocero en Santurce y a la Junta del Municipio que administra la popular Placita de Santurce en Puerto Rico, donde advertían que éstos figuran como “blancos para un ataque por parte de allegados al Estado Islámico.”

“El ataque puede contemplar la utilización de mochilas con metralleta, tubos PVC, ropa adicional con fines de pasar desapercibidos entre la población”, según se informó.

“Los posibles atacantes serían inmigrantes ilegales cuya afiliación podrían estar ligados al Estado Islámico”.

Alerta en la Florida

En relación al Sur de la Florida, el FBI confirmó a un canal local que “los agentes del Sur de la Florida se encuentran en estado de alerta por una amenaza creíble en su contra.”

Michael Laverock, agente especial del FBI en Florida indicó al canal Local 10 que “son conscientes de una amenaza creíble hacia las fuerzas del orden en la zona Sur de la Florida.”

Agregó que al tratarse de una investigación que está en desarrollo, por el momento “no hay más información al respecto.”

“Los oficiales tienen órdenes de no responder a las llamadas”, dijo el oficial, lo que supone que éstos estarían recibiendo las amenazas a través de llamadas telefónicas.

Este tipo de alerta implica consigo además un reforzamiento de las medidas de seguridad para todos los Departamentos de Policía en el Estado.

Estas informaciones no solo implican niveles de preocupación para las autoridades, sino que además debe poner en alerta a ambas poblaciones, tanto en la Florida como en Puerto Rico, cuyos ciudadanos deben en lo adelante “estar más en alerta ante cualquier actividad que consideren sospechosa e informar de inmediato a las autoridades.”

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.