Dominicanos denuncian en el Consulado de RD en Miami no hay pasaportes disponibles 

Foto: Acento.com.do/Fuente externa

Dominicanos residentes en el Estado de la Florida y que han acudido al Consulado General de la República Dominicana para fines de adquisición de un nuevo pasaporte de ese país, denunciaron este martes que “en la sede diplomática no hay libretas de pasaportes disponibles”, lo que ha originado que muchos de éstos solicitantes tengan que viajar a la República Dominicana con una carta de ruta”.

La razón de esta anomalía es hasta ahora desconocida. Aunque el Consulado General no emite pasaportes, es la institución que trabaja de manera conjunta con la Dirección General de Pasaportes para emitir la referida libreta.

Este medio no pudo obtener una información de parte del cónsul Miguel Ángel Rodríguez, ya que según una fuente de la entidad “está en República Dominicana desde hace tres semanas y aún no se sabe cuándo viene porque está en una gestión allá”, explicó el informante, quien no especificó de qué se trata “esta gestión.”

Una de las dominicanas que acudió en esta semana al Consulado para una renovación de su pasaporte en virtud de una emergencia señaló que “tuve que viajar con una Carta de Ruta porque ellos me dijeron que habían pasaportes disponibles para emisión”, según indicó.

Otro caso se presentó con el exjugador de Grandes Ligas, Quilvio Veras a quien se indicó “hubo de buscársele la emisión de un pasaporte en el Consulado de Nueva York ante la falta de libretas en el Consulado de Miami”, conforme datos obtenidos por este medio.

Empero ninguna fuente oficial ni de la Dirección General de Pasaportes, ni del Consulado General de la República Dominicana se ha referido a la situación e informado debidamente a la comunidad del porqué de esta situación anómala.

Se espera que en el transcurso de la semana se pueda corregir este problema que estaría afectando a una amplia comunidad dominicana residente en el Estado de la Florida y muchos de los cuales viajan desde diferentes condados del mismo para fines de solicitud de nuevas libretas de pasaportes.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.