Hipólito Mejía resalta en Florida importancia preservación democracia en países del hemisferio

Broward, Florida. – El expresidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía Domínguez resaltó la “importancia que reviste para los países de la región la preservación de los valores democráticos” al tiempo que dijo ser un “critico de pequeños dictadores que quieren erigirse en países de la región.”

Mejía al ratificar su apego a los valores democráticos, recordó que “siempre ha sido un defensor de la democracia.”

“En mi paso por el gobierno, yo he sido un demócrata que siempre respeté el criterio de los demás”, señaló el exmandatario durante un encuentro sostenido en el Condado de Broward con miembros del Partido Revolucionario Moderno, PRM.

“Uno tiene que tener los pies muy firmes para no permitir exabruptos en este sentido”, afirmó categóricamente Hipólito Mejía.

Con su habitual carisma y folclor, el expresidente dominicano al responder preguntas de asistentes al encuentro en el sentido de si va a aspirar a una candidatura presidencial para los comicios a realizarse en el 2020 en la República Dominicana, dijo que “ya quiere estar tranquilo dedicado a la siembra y crianza de gallinas en su finca.”

En relación al Partido Revolucionario Moderno, PRM, sostuvo que “lo que quiere es el respeto y la participación democrática a nivel interno.”

Una crítica a la Internacional Socialista

Conforme refirió Mejía, “la socialdemocracia es un concepto que hace tiempo que el chileno (refiriéndose a Luis Ayala, presidente de la entidad) la volvió un desastre. Tiene 40 años como Secretario General de la Internacional Socialista, eso desapareció”, reiteró el exmandatario.

“Ahora estamos integrado en lo que hemos denominado el Bloque Progresista que tiene su sede en Alemania”, según sostuvo y en relación a la nueva afiliación de su partido a este bloque.

Carolina Mejía

Destacó además el rol desempeñado durante el pasado proceso electoral por su hija Carolina Mejía, quien fuera la compañera de la boleta electoral de su partido.

Reiteró de igual forma que “el PRM luchará para que sean removidos de sus puestos los jueces de las altas cortes”, ya que a su juicio “tienen compromisos políticos partidistas.”

Encuentro

El encuentro de Mejía con seguidores de su organización política se realizó en el Purita’S Restuarante, ubicado en este condado este domingo.

A su llegada al lugar fue recibido por Mariano y Purita Abreu, propietarios del establecimiento comercial de amplia popularidad entre la comunidad dominicana que reside en Broward.

Al lugar llegaron más de un centenar de personas entre simpatizantes y miembros de esa entidad política, quienes viajaron desde Nueva Inglaterra, Hong Kong, Nueva York, Orlando, Tampa, Puerto Rico y otras ciudades en el exterior.

Fue encabezado por la alta dirigencia del PRM en la Florida. En la mesa presidencial estuvieron la diputada Adelis Olivares y su esposo Zacarías Made, quienes viajaron desde Puerto Rico. También, Manuel Durán, Santiago Castro, Víctor Sepulveda, Cristián Sánchez y Bienvenida Reyes Arache.

Además de estos dirigentes participaron en la actividad, Tomás Otaño, América Schorch Tavárez, Shanty Castro de la Juventud del PRM, la presentadora y periodista Sahira Raful y otras personalidades.

El expresidente Mejía llegó a Miami el pasado viernes para participar en la 24ava Edición de la Feria Internacional del Mango que se realiza anualmente en esta ciudad y regresará a la República Dominicana este martes en vuelo comercial de American Airlines, partiendo desde el Aeropuerto Internacional de Miami.

encuesta

¿Cree conveniente para el PRM que David Collado desistiera de la Alcaldía para ser candidato vicepresidencial?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.