Hipólito Mejía participa en 24 Edición Anual de Feria Internacional del Mango en Miami

Foto: Acento.com.do/Fuente externa

El expresidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía Domínguez, llegó la tarde del jueves a la Florida para participar en la 24 edición de la Feria Internacional del Mango, actividad a la que acude de manera regular cada año en su calidad de productor y conocedor de esa fruta tropical y de sus conocimientos agrónomos sobre la misma.

Mejía llegó procedente de la nación caribeña en el vuelo 987 de American Airlines por el Aeropuerto Internacional de Miami, siendo recibido por amigos, familiares y varios seguidores políticos de su partido.

Entre las personalidades que recibieron al exmandatario figuran Manuel Durán, presidente internacional del PRM y miembro de su dirección ejecutiva a nivel nacional, así como también el carismático y reconocido doctor Vicente Rodríguez, coordinador de cooperación internacional, Tomás Otaño, coordinador internacional de comunicaciones y Ramón Ceballos, presidente Federal de la zona sur, entre otras personalidades de amplio arraigo a nivel político.

Llamó la atención la presencia del excoronel Pedro Julio Goico Guerrero, mejor conocido como Pepe Goico, quien lo acompaña como parte de su escolta y a quien le había sido suspendido el visado para su entrada a los Estados Unidos.

Se ha hecho una tradición que Mejía participe en el encuentro anual donde son expuestas diversas variedades de mango para disfrute de los asistentes a la importante feria.

La Feria Internacional del Mango se realiza en el Jardín Tropical Botánico Fairchild en Miami durante los días 9 y 10 de julio a partir de las 9:30 de la mañana hasta las 4 de la tarde y donde además este año, los asistentes podrán degustar por primera vez mangos producidos en Cuba.

Se conoce que “los amigos y relacionados de Hipólito Mejía van a realizar un desayuno-encuentro el viernes en un popular restaurante de la North West 107 avenida de Miami”.

“Otra actividad es un encuentro con la comunidad política de su partido en el Purita’s Restaurante & Lounge, localizado en el 7817 de la Pines Blvd en la ciudad de Pembroke Pines, marcado con el zip code 33024 en el Condado de Broward. Este evento ha sido coordinado por Santiago Castro, presidente de la macro-región de la Florida”, dijo una fuente.

“Ha sido coordinada para compartir con el ex presidente de manera amena y cordial. Está prevista para iniciar a las 4 de la tarde”, según los organizadores de la misma.

Mientras que de manera extraoficial este medio supo que “unos 20 dirigentes del PRM a nivel del exterior harán provecho de visita de Mejía a Florida para manifestarle sus aprecios y cariños al expresidente”.

Mejía pernoctará en Miami hasta el martes próximo. Durante su estadía además compartirá con familiares en encuentros privados. Algunos empresarios cubanos y dominicanos también manifestaron su deseo de poder “compartir con el ex Presidente y hasta echar la acostumbrada mano de dominoes en la popular calle 8 de Miami”.

Es el primer viaje de Mejía a los Estados Unidos tras la derrota sufrida por su organización política en los pasados comicios realizados en la República Dominicana.

Breve sobre la Feria Internacional del Mango

Es un evento anual que cada año reúne a cientos de productores, profesionales agrónomos y personas ligadas al campo en el cultivo de la apreciada y exquisita fruta tropical.

Este año por primera vez, “el denominado rey de la fruta tropical de Cuba, será degustado por los visitantes y participantes en la Feria”, tras el restablecimiento de las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba.

Durante la Feria los participantes tienen la oportunidad de mantener contacto con productores de varios países de América Latina e intercambiar opiniones en relación a la producción del mango a nivel mundial. Diversas variedades serán exhibidas en el marco de la 24ava Feria Internacional del Mango, a realizarse durante los días 9 y 10 de julio en el Fairchild Jardín Tropical de Miami.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.