Embajador dominicano en USA elogia nivel democracia norteamericana

Washington, DC. – El embajador dominicano ante el gobierno de los Estados Unidos, José Tomás Pérez, elogió el nivel de democracia de la gran nación norteamericana, al tiempo que resaltó el privilegio de «vivir en un estado de respeto a las libertades y los derechos.»

Elogió de igual manera el clima «de respeto a la institucionalidad y las leyes» en el territorio norteamericano.

En un mensaje de felicitación por el 240 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos y posteado a través de la cuenta de Twitter de la Embajada de República Dominicana en la capital de los Estados Unidos, Pérez afirmó «felicitamos al pueblo estadounidense por la celebración del 240 aniversario de su Independencia. »

«Loor a los prohombres que fueron capaces de visualizar con tanto tiempo de anticipación, las virtudes de vivir en un ambiente de democracia y bajo un estado de libertad, de derecho y de respeto a las leyes y a la institucionalidad», según señala el Embajador Pérez.

Estados Unidos celebra por todo lo alto este 4 de julio, 240 años de la Declaración de su Independencia, firmada en el año 1776, fecha cuando la nación proclamó su separación de manera definitiva del imperio británico.

Para conmemorar esta fecha, anualmente, miles de ciudadanos se trasladan a diferentes estados para compartir en familia, los ya tradicionales «barbecues y detonación de lujosos fuegos artificiales» en señal de regocijo por la festividad.

Ésta es una tradición no sólo adoptada por los norteamericanos, sino que además millones de hispanos residentes en Nueva York, Florida, Washington DC, Puerto Rico e Islas Vírgenes, se suman anualmente a esta celebración tan peculiar.

Se ha convertido también en tradición para todos en Washington, el tradicional espectáculo que producen los fuegos artificiales en el área del Monumento a George Washington, donde además se disfruta de un enriquecedor show artístico.

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.