Presidente de Bolivia tilda de «delincuente confeso» a periodista de CNN

Foto: Acento.com.do/Fuente externa

Gran repulsa entre sectores de los medios de comunicación y organizaciones que luchan por la defensa de la Libertad de Prensa ha causado el mote de «delincuente confeso» endilgado por el presidente de Bolivia, Evo Morales, al reconocido periodista de CNN, Fernando del Rincón.

El Ejecutivo boliviano se refirió en esos términos contra el comunicador a través de un mensaje posteado en su cuenta de Twitter.

» El periodista @soyfdelrincon sabía que no existía el niño. ¿Por qué no lo denunció en su momento? Como no denunció es un delincuente confeso» dice Evo Morales en uno de los tuists posteado en relación a la aparición de un supuesto hijo en Bolivia, tema debatido ampliamente por el referido periodista.

Agrega además una «amenaza implícita de ser pausible de proceso por la Justicia
en Bolivia al decir en otro tuist que «como @soyfdelrincon no denunció, cometió un delito de Trata y Tráfico de personas y violó la Ley de la Niñez con cárcel de 5 a 10 años en Bolivia. »

Mientras que también días atrás, el periodista Fernando del Rincón dijo públicamente en relación al tema del supuesto hijo aparecido a Morales que «como periodista tengo la obligación de cubrir las noticias y de mantener informado al público. »

Previamente, el presidente boliviano lo habría acusado de estar detrás de una «conspiración contra su gobierno. »

Morales además habría indicado que «Del Rincón viajó en mayo a la capital boliviana, para sostener un encuentro con el menor que dice ser su supuesto tercer hijo.»

Fernando del Rincón, confirmó además que «si viajó a Bolivia en busca de elementos que certificaran o no la existencia de un supuesto hijo del Presidente Morales.»

Mientras que el Ministerio Público en Bolivia, confirmó a medios en su pais que «Del Rincón podría ser citado en los próximos días para responder a las acusaciones sobre el tema.»

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.