Consterna a comunidad dominicana en FL posible suicidio de filántropo Felipe Sosa

Foto: Acento.com.do/Fuente externa

Gran consternación y profundo dolor ha generado la información del fallecimiento, trágico al parecer, del ciudadano dominico-americano Felipe Antonio Sosa, quien en vida contribuyó con diferentes instituciones en la República Dominicana, entre ellas, la Defensa Civil, Policía Nacional, hospitales en San Pedro de Macorís, ligas deportivas y otras instituciones también en la Florida.

Según los primeros informes sobre su deceso, Sosa, quien se trasladó desde West Palm Beach hacia la República Dominicana con el único interés de “ayudar en programas sociales al presidente Danilo Medina”, ya que se desempeñó como presidente del Sector Externo en esta ciudad, “fue encontrado muerto este viernes de un disparo en su apartamento en Buena Vista.”

Sobre el trágico suceso, José Alejandro Aybar, presidente de UNICARIBE, mostró su “profundo dolor”, señalando que “fue un ser humano como pocos hemos conocido. Hemos perdido a todo un caballero siempre dispuesto a aportar a la sociedad sobre todo en el ámbito educativo”.

“Estamos devastados con esta información”, indicó José Alejandro Aybar.

En iguales términos se expresaron Magalys Mella, alta dirigente del PLD en Florida y el presidente de la Seccional de la entidad política, Oscar Amaury Ríos. Ambos destacaron también la “nobleza y vocación de servicios de Felipe Sosa, así como su interés en colaborar en el desarrollo de miles de jóvenes en el país a través de sus esfuerzos mediante becas estudiantiles patrocinadas por él”

Según un informe de la Policía Nacional, “Felipe Antonio Sosa fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza que tuvo entrada por la región temporal derecha y salida por la región parietal izquierda.” El hallazgo del cuerpo se produjo en su apartamento de la Eduardo Vicioso número 78 del sector Buena Vista en Santo Domingo.

Mientras que diferentes comunitarios en Miami solicitaron a la Embajada de los Estados Unidos que “inicie una investigación de este hecho que involucra a un ciudadano norteamericano tan querido por su comunidad en la Florida”, ya que según señalan “hay muy pocos detalles y queremos saber la verdad sobre este hecho.”

Quien era Felipe Antonio Sosa

Naturalizado en los Estados Unidos, Felipe Sosa, presidía la Fundación Felipe Sosa Jr , creada en honor a su hijo del mismo nombre, quien murió en el cumplimiento del deber mientras pertenecía al Army en los Estados Unidos.

Vivía en la ciudad de West Palm Beach en la Florida, donde se granjeó el cariño y admiración de toda una amplia comunidad de hispanos y norteamericanos.

Felipe Antonio Sosa, maestro y educador de la “vieja guardia” era celoso en el respeto por los buenos modales y cortesía.

Dirigió el periódico Dominicanos USA en Florida por largo tiempo, medio en el que se involucró con la finalidad de cooperar con la comunidad en la difusión de sus actividades.

Previo al inicio de la campaña electoral para un segundo mandato del presidente Medina, se trasladó hacia la República Dominicana con el interés de ayudarle en sus programas sociales. De hecho, en vida fueron múltiples las ayudas que, en nombre de Medina, Sosa realizó a través de su fundación.

De igual manera en el campo deportivo, don Felipe fue una “mano amiga” tanto para deportistas del país como otros dominicanos que residen en West Palm Beach. En la República Dominicana también invirtió en la construcción de canchas para diferentes deportes.

Se recuerda que hace algún tiempo, Sosa entregó “completamente remodelado y remozado un destacamento policial en San Pedro de Macorís”, provincia donde desarrolló innumerables obras sociales.

Hasta el momento de la redacción de esta información, “ni la Presidencia de la República, el Partido de la Liberación Dominicana e instituciones como la Policía Nacional, el Consulado General de la República Dominicana en Miami, la Defensa Civil y otras a las que con tanto entusiasmo sirvió en vida Don Felipe Sosa, han emitido una nota de pesar ante su trágico fallecimiento.”

“Tan sólo para el Operativo de Semana Santa en el 2013, Felipe Sosa donó a la Defensa Civil en San Pedro de Macorís RD$ 100,000, como un gran aporte para el buen desenvolvimiento de sus programas durante esta época”, indicó una fuente.

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.