Embajador dominicano en Estados Unidos destaca capacidad emprendedora de la diáspora

Foto: Acento.com.do/Fuente externa

El embajador dominicano ante el gobierno de los Estados Unidos, José Tomás Pérez destacó la “alta capacidad de emprendimiento de la diáspora que reside en la nación norteamericana” al tiempo que dijo “sentirse orgulloso del ejemplo de dedicación y trabajo de una diáspora progresista”.

Durante una visita de cortesía a La Casa del MofongoMD en Maryland, el alto diplomático del gobierno dominicano mostró su “beneplácito con la capacidad emprendedora de familias dominicanas que emigran a los Estados Unidos y pueden lograr hacer una realidad sus sueños de progresos y avances en playas extranjeras.”

“El restaurante La Casa del Mofongo, propiedad de una emprendedora familia dominicana es ejemplo de dedicación al trabajo y ejemplo vivo de nuestra progresista diáspora”, afirmó en un mensaje el Embajador José Tomás Pérez.

A su llegada al restaurante, localizado en la Georgia Avenue de esta ciudad, Pérez fue recibido de manera amena por el propietario del negocio, Domingo Mañaná, adjunto a su esposa de nacionalidad salvadoreña, Flor Mañaná, en medio de decenas de miradas de atención de los clientes dominicanos que a diario acuden al popular restaurante donde preparan platos típicos de la República Dominicana y otras naciones.

“Es un inmenso placer recibir a un Embajador de mi país en los Estados Unidos, quien con su trabajo tesonero está demostrando día a día que nuestra comunidad dominicana es importante para él y esta visita es muestra fehaciente de ello”, señaló visiblemente emocionado Mañaná.

“Yo había solicitado de manera pública a través de este mismo medio una visita de nuestro Embajador convencido de la nueva apertura que ha dado a la Embajada y la buena labor que está realizando, pero nunca imaginé que eso se fuera a concretizarse de manera tan rápida. Ello nos sirve de inspiración y motivación a seguir trabajando duro honestamente para lograr nuestras metas aquí”, sostuvo el propietario del citado restaurante.

Resalta virtudes de José Tomás Pérez

Domingo Mañaná, impresionado con la presencia y el gesto del Embajador Pérez en visitarle, añadió que “en todos los años que tiene su negocio sirviendo a la comunidad dominicana e hispana en Silver Spring, Maryland, es la primera vez que un diplomático de alto rango hace una visita de cortesía para compartir con su amplia comunidad en esta ciudad en la capital de los Estados Unidos.”

“Tanto a mi esposa Flor, como a mis empleados de la cocina, José y doña Susi y las camareras Liz y Xochit, nos ha dejado atónitos la alta sensibilidad humana, carisma, sencillez y preparación del Embajador. Realmente, estamos muy bien representados con este funcionario dominicano y todos deberíamos sentirnos más que orgullosos de su buena labor” dijo, invitándoles a degustar algunos ejemplos de la riqueza gastronómica de la República Dominicana.

La llegada del Embajador

Comúnmente, alrededor del mediodía en un fin de semana regular, en La Casa del Mofongo en esta localidad hay decenas de clientes que acuden de manera cotidiana a buscar el exquisito sabor de la comida dominicana.

La llegada sencilla y sin aparataje del embajador José Tomás Pérez llamó la atención a más de uno de los clientes dominicanos que se encontraban en el reconocido establecimiento comercial, quienes fueron de inmediato a saludarle e intercambiar ideas sobre temas del país con el funcionario.

Durante su visita, estuvo acompañado de Gretchen Pockels, Juan Antonio Pérez y Angie Martínez.

“Nos ha llamado profundamente la atención su sencillez. Usted se parece en eso al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina”, expresó Anna López, una dominicana que reside desde hace 19 años en Maryland.

“Que yo recuerde, a ningún restaurante dominicano, un diplomático de su nivel, jamás lo habían visitado, lo que es motivo de regocijo para todos nosotros. Ello es muy inspirador para esta comunidad”, señaló la dama.

En Maryland y otras ciudades del Distrito de Columbia en la capital de los Estados Unidos, es notorio el crecimiento de los negocios cuyos propietarios son de origen dominicanos y otras nacionalidades.

 

encuesta

¿Cree conveniente para el PRM que David Collado desistiera de la Alcaldía para ser candidato vicepresidencial?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.