Dictan prisión contra entrenador de béisbol abusó de un menor en Puerto Plata

"La víctima fue diagnosticada por el Centro de Promoción y Solidaridad Humana (CEPROSH) con el síndrome de inmunodeficiencia Adquirida (VIH-Sida), el cual se estableció le fue transmitida por el imputado".
Servicios de Acento.com.do - 1 de julio de 2016 - 7:30 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do / Archivo.

PUERTO PLATA, República Dominicana.- 

Un hombre fue sentenciado a cumplir la pena de 20 años de prisión luego que la fiscalía demostrara que abusó sexualmente de un menor de 14 años de edad al que entrenaba para jugar Béisbol.

El Tribunal Colegiado de este distrito Judicial, compuesto por las juezas Rosa Francia Liriano, Irina Ventura y Venecia Tavares, dictó la sentencia en contra de Fabio Irrizari (Quintin), tras hallarlo culpable de las acusaciones presentadas por el Ministerio Público.

El expediente instrumentado por la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos sexuales, que dirige la magistrada Luisa Marmolejos, indicó que la víctima fue diagnosticada por el Centro de Promoción y Solidaridad Humana (CEPROSH) con el síndrome de inmunodeficiencia Adquirida (VIH-Sida), el cual se estableció le fue transmitida por el imputado.

Los padres del menor, cuyo nombre se omite por razones de legales, no estuvieron presentes en la audiencia efectuada en contra del imputado Fabio Irrizari.

La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, representada en audiencia por Kennedy García y José Vargas, demostró más allá de toda duda razonable que Irrisarri violó los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396 del Código para la protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.