José Tomás Pérez entrega obras de Juan Bosch a American University en Washington

Foto: En la gráfica el embajador José Tomás Pérez mientras hace entrega de colección de obras completas de Juan Bosch al rector de American University, doctor Scott Bass. (Foto Por Jeff Watts.Cortesía de American Univeristy)

En el marco del natalicio de Juan Bosch, y en seguimiento a la iniciativa de la Embajada de la República Dominicana en los Estados Unidos de América en promover y difundir la obra del más grande exponente de la literatura dominicana, el embajador José Tomás Pérez, hizo entrega formal de la colección de “Obras Completas de Juan Bosch”, al rector de American University, doctor Scott Bass.

El rector de la American University resaltó “la trayectoria y la dimensión política y social de Juan Bosch al tiempo que agradeció a la Embajada la generosa entrega de las Obras Completas del gran pensador dominicano”.

En el acto académico estuvieron presentes el doctor Eric Hershberg, director del Centro para Estudios Latinoamericanos, la doctora Violetta Ettle, vicerrectora para Asuntos Académicos y Administrativos y Nancy Davenport, jefa de la Biblioteca Bender de la prestigiosa universidad, entre otras autoridades, profesores, estudiantes y miembros del cuerpo diplomático acreditado en los Estados Unidos.

Durante la entrega, el director del Centro de Estudios Latinoamericanos, doctor Eric Hershberg, afirmó que “Juan Bosch fue seguramente el intelectual público más importante en la República Dominicana durante el siglo 20.”

Asimismo, comparó su influencia tanto a nivel intelectual como en cuanto a su liderazgo con personalidades norteamericanas de la talla de Thomas Jefferson y Martin Luther King.

Mientras que, por su parte, Nancy Davenport, directora de la Biblioteca calificó como “joya literaria la colección de Obras Completas de Bosch”, expresando su agradecimiento por la valiosa contribución al acervo bibliográfico de la American University y destacando que “esta donación será inmensamente apreciada por profesores, investigadores y estudiantes de la universidad.”

Palabras del Embajador José Tomás Pérez

El embajador José Tomás Pérez confesó su admiración personal a Bosch y compartió con los presentes la trayectoria y dimensión de su figura tanto como político, pensador, como a través de su inmensa obra literaria.

“La entrega de las Obras de Juan Bosch a la American University es un acontecimiento muy significativo para la Embajada de la República Dominicana en los Estados Unidos, para el gobierno dominicano, y para todos los dominicanos que siempre han amado y respetado a uno de los principales exponentes del liderazgo político del siglo XX de nuestro país, y uno de los más grandes escritores latinoamericanos de todos los tiempos”, subrayó el alto diplomático.

“Queremos en ocasión de su natalicio enaltecer su figura, expresada en su transcendental obra literaria y académica y reconocer ante el mundo el enorme legado que este gran hombre le deja a las presentes y futuras generaciones. La obra de Juan Bosch como historiador, sociólogo, biógrafo y político no tiene precedentes en la República Dominicana. Con más de 40 libros publicados y cerca de 24,400 páginas escritas, es indudablemente uno de los escritores más prolíficos de América Latina”, precisó el embajador dominicano ante el gobierno de los Estados Unidos.

Breve sobre American University

American University, fundada en 1893, tiene escuelas y facultades reconocidas a nivel internacional. Fue nombrada por varios años como la universidad más políticamente activa en la nación en la encuesta de Princeton Review’s Annual.

Encabezan los rankings internacionales su Escuela de Servicio Internacional (SIS), la Escuela de Derecho y la Escuela de Negocios.

La primera donación de Obras de Juan Bosch fue entregada, el pasado mes de abril, a la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, en el marco de una ceremonia solemne a la que asistieron congresistas, diplomáticos y autoridades de los Estados Unidos.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.