Bob Satawake afirma está a la espera de la disculpa de alta jerarquía de la iglesia dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El esposo del embajador de los Estados Unidos en el país, James W. Brewster, Bob Satawake, afirmó estar a la espera de una disculpa del cardenal renunciante Nicolás de Jesús López Rodríguez, de Monseñor Masallas y  del nuncio papal Jude Thaddeus Okolo, esto luego de que el papa Francisco afirmara que la iglesia le debe una disculpa a la comunidad LGTB.

“Papa dice que los cristianos deben pedir perdón a las personas homosexuales. El cardenal López Rodríguez…. mi puerta está abierta y estoy a la espera para su disculpa. Eso te incluye a Monseñor Masallas y nuncio papal Jude Thaddeus Okolo” escribió Satawake en sus redes sociales.

El pasado domingo, 26 de junio, el papa Francisco se mostró de acuerdo con que la Iglesia Católica les pida disculpas a las personas de orientación no heterosexual (comunidad LGTB), a las mujeres y a los pobres.

Al papa Francisco se le preguntó -a bordo del avión rumbo a Roma tras su viaje a Armenia- si estaba de acuerdo con su asesor el cardenal alemán Karl Marx, que dijo durante una conferencia en Dublín (Irlanda) luego de la masacre de Orlando dentro de un club gay que la Iglesia les debe una disculpa a los homosexuales por haberlos marginado.

encuesta

¿Considera usted correcto que la Junta Central Electoral acudiera a la oficina de Leonel Fernandez y a la casa de Hipolito Mejia mientras que a los demás precandidatos los llamara al local de la institución para hablar sobre las primarias?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.