Confirman primer caso microcefalia en FL relacionado con Zika: Una haitiana que viajó a su país

Foto: El Gobernador de la Florida, Rick Scott

West Palm Beach, Florida. – La Oficina del gobernador de la Florida, Rick Scott, confirmó este martes que “el Departamento de Salud de la Florida registró el primer caso de microcefalia en un infante nacido en el Estado, relacionado con el virus del Zika y tras la madre contraer la enfermedad durante un viaje a Haití.”

Según las autoridades “se trata de una madre haitiana”. Una vez se confirmó la existencia de este caso, el Gobernador Rick Scott pidió a los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) que se mantengan al frente de una conferencia telefónica con profesionales médicos de la Florida, incluyendo a ginecólogos, obstetras y doctores especializados en medicina familiar, con el fin de discutir los impactos neurológicos del Zika y las precauciones que deben tomar las madres recientes y las que están en período de gestación.”

“De verdad me rompe el corazón saber que un bebé ha nacido con una microcefalia relacionada con Zika en nuestro estado y mis pensamientos y oraciones están con esa madre y esa criatura”, dijo compungido el Gobernador Rick Scott.

Advirtió que “los Juegos Olímpicos comenzarán en menos de 40 días y millones de norteamericanos viajarán a través de nuestro estado hacia y desde Brasil, un país donde el virus del Zika se está propagando rápidamente y nosotros tenemos que estar preparados”, dijo Scott.

Califica de fracaso gestión recursos en Washington

El gobernador Scott calificó como “un fracaso” el intento de aprobación de recursos para poder combatir de manera efectiva la amenaza del Zika en Estados Unidos.

Al respecto señaló que “la semana pasada después del fracaso de Washington en la aprobación de recursos para prepararnos frente a la amenaza del Zika, utilicé mi autoridad ejecutiva de emergencia para asignar US$26.2 millones en fondos estatales para preparación, prevención y respuesta en la Florida.”

“Si bien esos fondos van a resultar increíblemente útiles en nuestra lucha contra el virus del Zika, Washington también debe reconocer que el Zika no es solamente un asunto de la Florida, sino que es una emergencia nacional”, señaló Scott al criticar que los Demócratas ante el Congreso de los Estados Unidos no aprobarán la petición.

“La Florida sigue poniéndose de pie y financiando asuntos cuando el gobierno federal falla en hacerse presente y Washington tiene que parar de seguir jugando a la política con la salud, la seguridad y el bienestar de las familias de la Florida.”

Refirió que “ahora que un bebé ha nacido en nuestro estado con impactos adversos vinculados al Zika, está claro que es necesario usar todos los recursos disponibles para prevenir la transmisión local del virus en la Florida”, precisó el Gobernador del Estado.

Scott añadió que “el Departamento de Salud de la Florida está trabajando junto con la familia para conectar al infante a los servicios disponibles a través de un programada diseñado para este fin.”

En los últimos meses el virus del Zika está ganando espacio en diferentes zonas de la Florida, Estado ideal para la propagación del mosquito transmisor del virus. Según las autoridades de Salud, “unos 20 condados han sido afectados con este virus.”

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.