FBI arresta individuo acusado de lanzar bombas molotov contra edificación en Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico. – El Buró Federal de Investigaciones, FBI, arrestó adjunto a la Policía de Puerto Rico a Noel D. Cruz Torrez, alias (Cruz Torres), tras ser acusado de “intención de uso malicioso de explosivos”, luego de que según los federales “lanzó cocteles molotov en el edificio DuPont Pioneer en Salinas.”

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos, informó que la Jueza Silvia Carreño Coll, validó los cargos contra el acusado en esta denuncia penal”, conforme señala Rosa Emilia Rodríguez, procuradora federal en Puerto Rico.

Mientras que en el caso además del FBI, también colaboran en las investigaciones, el Departamento de Policía de Puerto Rico y otras agencias.

El hecho ocurre a solo unos días de que un “suicida disparara contra la Casa de Gobierno en Puerto Rico, La Fortaleza, donde algunos casquillos fueron encontrados cerca de la oficina del gobernador Alejandro García Padilla. La acción fue cometida por Braulio Ramos Medina, quien luego se suicidó.

Lo que dice el expediente de Cruz Torres

“De acuerdo con la información contenida en la denuncia penal y la declaración jurada fechada el 18 de junio de 2016, aproximadamente a las 3:30 de la mañana, alguien llamó al 911 para reportar una explosión cerca de DuPont Pioneer.”

“Cuando llegaron los policías y bomberos, vieron a un vehículo en llamas cerca. Un guardia de seguridad informó que un individuo estaba lanzando cócteles molotov contra el edificio.”

En el expediente se consigna que “los agentes caminaron alrededor del edificio y vieron a Noel Cruz Torres, quien llevaba una camiseta negra envuelta alrededor de su cara y una mochila negra.”

“Fue entonces que se originó una persecución de los agentes para tratar de detener a Cruz Torres, quien lanzó varios cócteles molotov contra los agentes y además lanzó el mismo artefacto contra un camión de los Bomberos, el cual se incendió” conforme su amplio expediente sobre este hecho.

Bandera incitadora

“Levántate boricua que ha llegado el momento de defender nuestra Patria, viva Puerto Rico Libre”, fue el estribillo utilizado en una bandera que portaba el acusado al momento de su detención, según el FBI.

Breve sobre DuPon Pioneer

DuPont Pioneer es una empresa agrícola dedicada a la investigación y desarrollo de cultivos genética. Importa semilla de Iowa con éstos fines.

“El caso está siendo procesado por el fiscal federal adjunto, Alexander Alum. Noel Cruz Torres podría enfrentar una pena mínima de entre 5 a 20 años de ser hallado culpable de los cargos que se le imputan”, refieren las autoridades federales de Puerto Rico.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.