Comisión senado de Haití investiga contratos de las empresas de Ozoria y Félix Bautista

La comisión de senadores haitianos tiene fecha límite para la entrega de su informe hasta el 10 de julio de este año. El senado haitiano conocerá el informe y si del mismo se desprenden consecuencias judiciales será remitido a la Corte Suprema de Justicia de Haití.
Servicios de Acento.com.do - 21 de junio de 2016 - 10:30 am - Deja un comentario
Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do/Entre las empresas investigadas por el senado haitiano se encuentran las firmas del senador dominicano Félix Bautista y del ingeniero Carlos Ozoria, de acuerdo con los datos ofrecidos por el presidente de la comisión senatorial, Youri Latortue, quien visitó la República Dominicana esta semana y tiene en proyecto seguir haciéndolo tras nuevas informaciones.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senado de Haití realiza una investigación sobre el destino de los fondos de Petrocaribe en ese país, estimados en más de 2,200 millones de dólares, y se espera que incluya en su informe datos sobre las obras asignadas de grado a grado a empresas dominicanas que por algún tiempo recibieron las ventajas de las relaciones con funcionarios haitianos de la administración del presidente Rene Preval y del primer ministro Jean Max Bellerive.

Senador Youri Latortue

Entre las empresas investigadas por el senado haitiano se encuentran las firmas del senador dominicano Félix Bautista y del ingeniero Carlos Ozoria, de acuerdo con los datos ofrecidos por el presidente de la comisión senatorial, Youri Latortue, quien visitó la República Dominicana esta semana y tiene en proyecto seguir haciéndolo tras nuevas informaciones.

Los miembros de la comisión que investiga los fondos de Petrocaribe en Haití son nueve senadores, encabezados por Latortue. En un diálogo con ACENTO el político y legislador haitiano dijo que son varias las empresas dominicanas que firmaron contratos con el Estado haitiano por más de 500 millones de dólares. Dijo que algunas de las obras contratadas nunca fueron terminadas.

La comisión de senadores haitianos tiene fecha límite para la entrega de su informe hasta el 10 de julio de este año. El senado haitiano conocerá el informe y si del mismo se desprenden consecuencias judiciales será remitido a la Corte Suprema de Justicia de Haití.

Los investigados que residen en Haití o que son haitianos están obligados a comparecer ante la comisión de investigación. En el caso de los extranjeros que no deseen comparecer o que se nieguen a responder las preguntas de la comisión se hará constar en el informe y tendrían que atenerse a las consecuencias, declaró Latortue.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.