Entregan por su valentía, Medallas de Heroísmo a oficiales del Departamento Policía de Orlando

Foto: Acento.com.do/Fuente externa/El gobernador Rick Scott, hace entrega de la medalla al Mérito de Heroísmo al jefe del Departamento de la Policía de Orlando, John Nina.

El gobernador de la Florida, Rick Scott, reconoció a oficiales del Departamento de la Policía de Orlando, de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange y miembros del equipo SWAT, mediante entrega de la “Medalla de Heroísmo” tomando como base el “haber enfrentado con valentía al autor del ataque terrorista el domingo pasado”.

Como parte del reconocimiento, John Mina, jefe de la Policía de Orlando y Jerry Demings, Sheriff del Condado de Orange, recibieron las referidas medallas.

Durante la entrega del preciado reconocimiento al servicio, el gobernador Rick Scott, señaló estar “honrado en poder homenajear a miembros del increíble equipo de aplicación de la ley de Orlando, con Medallas de Heroísmo, por haber arriesgado valientemente sus vidas el domingo enfrentando al pistolero”.

“Me uno a todos los americanos al expresar nuestra gratitud de todo corazón por su sacrificio para salvar vidas y su duro trabajo a lo largo de la investigación en curso. Estos héroes americanos serán recordados por siempre por su coraje durante esta tragedia horrorosa en Orlando”, expresó emocionado el gobernador de la Florida.

Donaciones al Fondo de Desastre

Como una medida para poder operar los fondos para desastres tras el horripilante hecho, Scott, declaró “Estado de Emergencia para el Condado de Orange” y se activó el fondo de emergencias para desastres.

En este sentido, Rick Scott, informó que “la Fundación Magellan Cares Inc. donó US$10,000 al Fondo de Desastres de la Florida como un homenaje a las víctimas y a los sobrevivientes del ataque terrorista en Orlando.”

“Estoy orgulloso de ver que tantas organizaciones y personas están donando al Fondo de Desastres de la Florida, a pesar de que probablemente nunca conocerán directamente a las personas que recibirán los servicios tan importantes y el apoyo que van a poder prestarse gracias a estos recursos”, ponderó el Gobernador.

Recuperando la normalidad

Entre tanto, la comunidad hispana que reside en Orlando “trata poco a poco de restablecerse del impacto emocional del atentado perpetrado por Omar Mateen, en el Club nocturno dirigido a la comunidad LGBT”.

“Estamos tratando de volver a la tranquilidad, pero para algunos de nosotros, ha sido difícil. Nuestros hijos hablan a diario del suceso y hemos tenido que explicarles sobre este horrendo crimen. No ha sido muy fácil. Estamos frente a un hecho que lesionó familias dominicanas, venezolanas, puertorriqueñas, cubanas, mexicanas, entre otras”, dijo Amelia Jiménez.

Mientras que este jueves, Orlando recibió la visita del presidente Barack Obama y del vicepresidente Joe Biden, quienes de manera personal “manifestaron su solidaridad” a las familias de las 49 víctimas mortales del ataque, supervivientes y los más de medio centenar de heridos que dejó este atentado.

Durante su corta estadía de unas 5 horas en Orlando, el Primer Ejecutivo de la Nación Norteamericana, reiteró estar “preocupado” ante la facilidad de adquisición de armas en Estados Unidos.

“Los que defienden la adquisición de armas de asalto, deberían hablar con éstas familias”, precisó el presidente Obama, exhortando a líderes del Partido Republicano y Demócrata ante el Congreso de la gran nación norteamericana, sacudida por tiroteos donde suelen ser usadas armas de amplio calibre, “a que legislen para limitar el control de armas.”

Luto llega a las Universidades hispanas

Varias universidades hispanas en la zona de Orlando han sido afectadas por el dolor “ante la pérdida sensible de estudiantes de esos campus académicos y que perdieron la vida la noche negra del pasado domingo”.

Entre los estudiantes hispanos del Sistema Universitario Ana G. Méndez, figuran el dominicano Oscar Aracena Montero, quien perdió la vida en la tragedia. Estudiaba administración de empresas en la referida universidad, en su campus de Turabo.

El Sistema Universitario Ana G. Méndez, una entidad que cuenta con una gran matrícula de estudiantes dominicanos, venezolanos y en su mayoría puertorriqueños, expresó estar “embargados por un gran dolor al perder cuatro de sus estudiantes en el horrendo crimen.”

“No existen palabras para expresar el dolor y vacío que sentimos como parte de una comunidad que nos enorgullece en su diversidad”, dijo la alta casa de estudios en un comunicado de su Luis Zayas, vicepresidente de Asuntos Nacionales del Sistema Universitario Ana G. Méndez.

También eran estudiantes de Ana G. Méndez, los puertorriqueño Martín Benítez Torres y, Gilberto R. Silva Menéndez, así como el venezolano Adrían Carrillo Fernández, pareja sentimental de Oscar A. Aracena Montero. Todos murieron durante el tiroteo en la Noche Latina que realizaba el Pulse Night Club, dirigido a la comunidad LGBT.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.