Cónsul Eduardo Selman resalta en NY crecimiento de la industria cinematográfica en la República Dominicana

Nueva York, Estados Unidos. – La Industria cinematográfica en la República Dominicana tiene “muy buenas perspectivas de continuar creciendo y extenderse a nivel mundial”, a juicio del cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Eduardo Selman.

Selman se expresó en estos términos durante una exhortación que realizó a la comunidad dominicana para que “apoyar con su presencia, la Quinta Edición del Festival de Cine Dominicano en Nueva York a realizarse del 22 al 26 de junio en esta ciudad.”

Recordó que “la Ley No. 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana y su Reglamento por Decreto No. 370-11, garantizan la protección e incentivos a la producción de cine.”

El diplomático hizo los señalamientos en rueda de prensa organizada por Armando Guareño, fundador y director del Festival de Cine Dominicano y donde participaron actores dominicanos, entre ellos, la actriz y productora de cine que interpreta a María Montez, Celinés Toribio.

Selman dijo “estar más comprometido socialmente que de manera oficial, ya que de alguna manera hemos estado promoviendo y respaldando esta iniciativa que indudablemente representa al país, sobre todo en el aspecto artístico y cultural”, según expresó.

En la cadena de televisión Univisión se está difundiendo una publicidad en la cual el Consulado General, hablando a través de su máximo representante, “invita a la comunidad hispana en sentido general para que apoyen con su presencia el festival cinematográfico.”

“Con la nueva ley de cine estamos promoviendo la industria cinematográfica en la República Dominicana y se están ofreciendo incentivos para invertir en esta industria, la cual tiene un gran futuro desde el punto de vista empresarial y cultural”, subrayó el diplomático.

Boletos de cortesía

El Consulado Dominicano y el Festival de Cine Dominicano en Nueva York están ofreciendo a “los primeros 100 solicitantes de registro, un boleto de cortesía gratuito para disfrutar del estreno de la película La Familia Reyna, el 22 de junio, a las 8:00 de la noche en el teatro United Palace, ubicado en el 4140 de la avenida Broadway con calle 175 en el alto Manhattan.”

Su director Tito Rodríguez, su productor Danilo Reynoso y la actriz Adalgisa Pantaleón estarán presentes para intercambiar con los asistentes luego de la proyección de esta película.

Para reservar su boleto de entrada, pueden acceder al web site https://www.eventbrite.com/e/opening-night-at-the-united-palace-consulado-registration-26045720451 y para obtener más información del festival visite: www.dominicanfilmfestival.com .

Juan Luis Guerra, Gran Mariscal Desfile Dominicano

En otro orden, el cónsul Eduardo Selman consideró que la designación de Juan Luis Guerra como Gran Mariscal del Desfile Dominicano, “proyecta valores culturales de la dominicanidad en los Estados Unidos.”

“El hecho de que el músico, compositor y cantautor dominicano Juan Luis Guerra sea el Gran Mariscal de la actividad cultural más concurrida por nuestra comunidad en Nueva York, enorgullece a los dominicanos residentes en nuestro país y en el exterior y proyecta los valores culturales de la dominicanidad”, manifestó Selman.

El Desfile Dominicano de Nueva York (DDP), será celebrado el domingo 14 de agosto en la Avenida de las Américas, en Manhattan.

El diplomático emitió estas consideraciones durante conferencia de prensa ofrecida por presidenta del DDP, Ángela Fernández, su primer vicepresidente Luis Tejada, Wilson Cedeño, María Osorio, Leonardo Iván Domínguez y María Khoury, en el local del Instituto de Estudios Dominicanos en City College, en el alto Manhattan.

“El Consulado Dominicano, que tiene jurisdicción en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, donde se estima que reside más de un millón y medio de dominicanos que hacen importantes aportes a la economía, la cultura, la educación y otros renglones de la Unión Americana, entiende que la realización del desfile a lo largo de la Avenida de las Américas reviste gran importancia e interés para nuestra entidad diplomática y por ende para el Gobierno de la República Dominicana”, precisó Eduardo Selman.

encuesta

¿Cree usted que las autoridades investigarán la denuncia del programa de Alicia Ortega sobre los contratos otorgados en la gestión de Gonzalo Castillo en el Ministerio de Obras Públicas?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.