Autoridades rescatan en Orlando cuerpo sin vida de menor arrastrado por caimán en lago de Disney

Foto: La tragedia ocurrió mientras el niño “paseaba frente al lago artificial en el complejo hotelero Grand Floridian Resort and Spa”, según los reportes de las autoridades.

Orlando, Florida. – El equipo de buzos y las autoridades policiales en el Condado de Orange, quienes buscaban con afán a un menor que fue arrastrado por un caimán en un lago artificial en un complejo hotelero en Disney World, informaron que “lamentablemente, el cuerpo del niño de dos años fue rescatado sin vida”, aunque señalaron que “el mismo estaba intacto.”

Durante una rueda de prensa en la noche del miércoles, el jefe de la Policía del Condado de Orange, Jerry Demings, adjunto a otras autoridades, suministró la confirmación de la noticia a los medios de comunicación.

El menor era buscado por más de medio centenar de oficiales de la Policía y buzos, además de oficiales de la oficina del alguacil del condado de Orange, y de la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC) del Estado de la Florida, tras ser “arrastrado en las fauces de un caimán”, cuya medida oscila entre 1 y 2 metros de largos.

Los padres del menor quienes habrían llevado al niño adjunto a su familia a pasar unas vacaciones, “están totalmente devastados por la tragedia”, dijo una fuente.

La tragedia ocurrió mientras el niño “paseaba frente al lago artificial en el complejo hotelero Grand Floridian Resort and Spa”, según los reportes de las autoridades.

Ejecutivos del Grand Floridian Resort and Spa, en el parque de Magic Kingdom lugar donde ocurrió el hecho, manifestaron “tener el corazón roto” ante lo que describieron como una “pérdida inimaginable.”

“El cuerpo fue enviado para los fines correspondientes al Departamento Forense, siguiendo con el protocolo correspondiente al caso”, afirmó Demings.

“Se trata de Lane Graves, residente en Nebraska. Son sus padres Matt y Melisa Gaves”, a quienes las autoridades ofrecieron su solidaridad ante la tragedia.

Se informó además que “como una medida de precaución, Disney World, decidió cerrar el acceso a todas sus playas” además de que otras medidas tomadas por las autoridades de la FWC.

También en la zona han sido colocadas “trampas para cocodrilos y caimanes” como medida de prevención para evitar hechos similares.

La noticia sobre este hecho ha acaparado la atención mundial, ya que se conoce además que “millones de personas anualmente visitan a Disney World para llevar a sus hijos para esta época donde se inician ya las vacaciones de verano en algunos estados y en gran parte de los países de América Latina y El Caribe.”

Postura del Resort

Entre tanto los ejecutivos del Grand Floridian Resort and Spa, en el parque de Magic Kingdom lugar donde ocurrió el hecho, manifestaron “tener el corazón roto” ante lo que describieron como una “pérdida inimaginable.”

“No hay palabras para el dolor que sentimos y por la pérdida inimaginable de esta familia”, dijo George A. Kalogridis, presidente de Walt Disney World Resort, quien igualmente informó que “están haciendo todo lo posible para ayudar a la familia Graves en éste difícil momento.”

Que se recuerde “es la primera vez que ocurre un accidente de esta naturaleza dentro de algunos de los complejos de los parques de diversión de Disney World”, lugar escogido por millones de padres alrededor del mundo para celebraciones familiares en fechas especiales como graduaciones, cumpleaños y otros.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.