Comunidad en Orlando muestra satisfacción con declaraciones Iglesia Adventista sobre tragedia en Club Nocturno

Orlando, Florida. – La abatida comunidad residente en el Condado de Orange, reaccionó “satisfecha” con la declaración emitida por la Iglesia Adventista del 7mo Día en relación a la tragedia acontecida en Orlando, donde “Omar Mateen, quien había mostrado su agrado con ISIS, penetró a un centro nocturno para la comunidad LGTB y mató a 49 personas, dejando más de medio centenar de heridos, muchos de los cuales continúan en estado critíco.”

“Es una acción loable por parte de éstos cristianos de la iglesia protestante”, afirmó Emilia Rodríguez, boricua que reside en la zona afectada por el horrendo crimen.

Contrario a las aseveraciones del pastor hispano Roger Jiménez, de la Verity Baptist Church en Sacramento, California, quien, según video subido a las principales redes sociales, muestra su “indignación porque no hubo más muertos”, el pastor Daniel R. Jackson, presidente de la Iglesia Adventista en Norteamérica, dijo que su organización “lloraba la muerte de vidas inocentes en el tiroteo y denunciamos decididamente el odio que motivó la masacre.”

“La Iglesia Adventista del Séptimo Día en Norteamérica desea expresar su desconsuelo en momentos en que lloramos la pérdida de vidas inocentes en el tiroteo masivo más letal de la historia de los Estados Unidos”, señala en un comunicado la  entidad cristiana. que es seguida por millones en la República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y otras naciones en el mundo.

“Extendemos nuestras condolencias más profundas y nuestras oraciones por los 49 muertos, los 53 heridos, sus familias, sus seres queridos y amigos. También oramos por la comunidad de Orlando y por el dolor y la tristeza que están experimentando como resultado de esta tragedia.”

“Denunciamos decididamente el odio que motivó esta masacre. Esta clase de violencia sin sentido no tiene lugar en este país ni en ningún lugar del mundo”, afirmó el Presidente de la Iglesia Adventista del 7mo. Día.

Añadió que “resulta terrible que estas vidas hayan sido segadas trágicamente como resultado del odio. Oramos para que el amor de Dios conforte y consuele a los seres queridos de las víctimas, cuyas vidas de la noche a la mañana se han vuelto una pesadilla.”

Sostuvo que “como cristianos, creemos firmemente que el odio dirigido a cualquiera, sea hermano, hermana, amigo o enemigo, no proviene de Dios, sino del mismo padre de todo mal, el diablo.”

Al mismo tiempo, el Pastor adventista, presidente en los Estados Unidos de la citada iglesia, dijo de manera enfática que “tenemos que condenar toda expresión de odio, desde las palabras a la violencia mortífera. Aunque no adoren, vivan o amen a otros de igual manera que nosotros, todas las mujeres, los niños y los hombres de este mundo son hijos de Dios.”

“Tenemos la seguridad de que, en último término, el amor triunfará. Sabemos que un día, el odio y el mal dejarán de existir. Hasta ese día, seguiremos orando para que las comunidades de este mundo puedan vivir sin temor”.

“Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor”, expresa la Iglesia Adventista, refiriéndose a un versículo de la biblia registrado en 1 Cor. 13:13.

Declaraciones del Pastor Roger Jiménez

En su “incendiario sermón contra la comunidad LGTB”, Jiménez, un pastor hispano se refirió a los gays como “pedófilos y sodomitas” los cuales a su juicio “su muerte no debe ser llorada porque son sodomitas, ni tampoco estar tristes, la Biblia nos enseña que todos ellos son depredadores” afirmó este hombre dedicado según a “servir a Dios.”

Su discurso, calificado por expertos como un “discurso que incita a la violencia y la muerte”, ha sido rechazado, no solo por la comunidad Gay, sino por “toda una sociedad en Orlando que busca un poco de paz en medio de la tristeza.”

Definen al referido religioso como “un loco con vestigios de homofobia que bien podría salir a comprar algún arma para cometer cualquier barbaridad”, conforme expresaron algunos.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.