Tragedia en Orlando: Oficialmente se tiene registro de dos muertos dominicanos

Miami, Florida. – El Consulado General en Miami, solo ha podido avalar el fallecimiento de Oscar Aracena Montero y de Juan Ramón Guerrero en la tragedia de Orlando, mientras que la entidad diplomática informó además que “ya ha sido debidamente coordinado el recibimiento en la República Dominicana del cuerpo de Aracena Montero y se han hecho los arreglos de lugar para su velatorio en la Funeraria Blandino.”

A través de las redes sociales y medios de comunicación se está hablando de tres dominicanos fallecidos como víctimas del terrible suceso acontecido en el Club Nocturno Pulse en Orlando, empero esta información no ha sido corroborada por las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Nos hemos mantenido al tanto de todo lo relacionado con la masacre en Orlando. Estamos en comunicación permanente con las autoridades de la ciudad y con Víctor Toribio que se encuentra allá para brindar el apoyo necesario a la familia de Oscar Aracena Montero”, dijo el cónsul en Miami, Miguel Angel Rodríguez.

“En este sentido, hemos conversado de manera permanente con el padre de Aracena Montero. Hemos coordinado conjuntamente con él todo lo relacionado con el recibimiento del cuerpo de Oscar Aracena Montero por el Aeropuerto Internacional de las Américas y su velatorio en la Funeraria Blandino”, dijo el Cónsul en entrevista telefónica con este medio.

Señaló que “aún no han hablado de manera directa con los familiares de Juan Ramón Guerrero a pesar del esfuerzo en este sentido.” De Juan Ramón Guerrero se conoció a través de una información del canal 10 Local News en la que se daba cuenta de su fallecimiento. Trabajaba, según familiares, “en telemercadeo y era pareja sentimental del también desaparecido en el hecho, Christopher ‘Drew’ Leinonem.”

La asistencia para el traslado del cuerpo de Aracena Montero, sería una respuesta inmediata a la solicitud realizada por Mercedes Montero, madre de Oscar, quien habría solicitado a través de los medios de comunicación “ayuda para llevar a la República Dominicana el cuerpo sin vida de su hijo Oscar.”

Fondos de la ciudad

Mientras que se conoce además que “las autoridades de la ciudad de Orlando se estarían encargando oficialmente de los gastos en sepelio y traslado de víctimas de esta masacre. Para ello se ha creado un fondo por la misma ciudad.”

El Gobernador Rick Scott anunció la activación del “Fondo de Desastres de la Florida después del ataque terrorista. Este fondo ayudará a proveer apoyo financiero a las organizaciones que prestan servicios a los supervivientes, a sus familias y a aquellos que lo necesiten”, explicó el Gobernador Scott.

“Con la activación del Fondo de Desastres de la Florida les estaremos dando a personas en todo el país la oportunidad de ayudar a los supervivientes y a los seres queridos de las víctimas. Continuaremos trabajando juntos en los días venideros para hacer todo lo que podamos para ayudar a esta comunidad a sanar sus heridas.”

Protocolo para traslado de cuerpos

Una fuente reveló a este medio que “es muy probable que, de acuerdo al protocolo de este tipo de eventos, no sea hasta después de una semana o más cuando los cuerpos de los fallecidos estén disponibles para ser trasladado a sus países de origen.”

Además de Aracena Montero y Juan Ramón Guerrero, ambos dominicanos, también se habla de Anthony Luis Laureano Disla, de 25 años, quién habría llegado desde Puerto Rico a Orlando y figura entre las posibles víctimas en el caso.

Estos dominicanos habrían sido contados entre las víctimas del horrendo atentado que dejó más de medio centenar de muertos y 53 heridos en el centro nocturno Pulse, ubicado en el corazón de la ciudad de Orlando, generalmente relacionada con “alegría y diversión para los niños”, pues es aquí donde se encuentra el mayor atractivo para los niños y adultos, Disney World.

Una información que aún no ha sido confirmada por las autoridades de la ciudad, da cuenta de que “el DJ del citado club nocturno que estaba laborando en la madrugada del domingo, cuando se realizaba la denomina Fiesta Latina, era también de origen dominicano.”

Su pareja también murió

Oscar Aracena Montero era pareja sentimental de Simón Carrillo, un ciudadano venezolano que murió en la tragedia.

Aracena había llegado hace 8 años a residir en la Florida. Ayer, a través de diferentes medios en Florida, sus amigos y familiares resaltaron sus virtudes.

La comunidad hispana en sentido general que vive en la ciudad “aún no se repone del daño psicológico y los trastornos ocasionados por la masacre.” Las autoridades en el proceso investigativo del caso han cerrado varias calles aledañas al lugar donde ocurrió la tragedia.

Visita del presidente Obama

Entre tanto, la Casa Blanca anunció de manera oficial que este jueves llegará a la zona de Orlando el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien llevará un mensaje directo de “solidaridad con las víctimas de la masacre.”

Obama llegará a la ciudad de Orlando “bajo las más estrictas medidas de seguridad” tras el ataque realizado en el Club nocturno en esta ciudad.

encuesta

¿Cree conveniente para el PRM que David Collado desistiera de la Alcaldía para ser candidato vicepresidencial?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.