Secretario de Estado USA John Kerry sostendrá encuentro con presidente dominicano Danilo Medina

Miami, Florida. – El Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry viajará a la República Dominicana para sostener un encuentro con el presidente dominicano Danilo Medina Sánchez y participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, OEA, a realizarse en el país caribeño.

De acuerdo a una información del Departamento de Estado, esta visita oficial a Santo Domingo, capital del país, está fijada para el 13 hasta el 14 de junio, donde “el Secretario participará en la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), organización multilateral del hemisferio occidental.”

“El Secretario también se reunirá con el presidente dominicano, Danilo Medina” donde se espera que aborden sobre temas bilaterales entre la nación norteamericana y la nación caribeña.

Es la primera visita oficial del responsable de la política exterior de los Estados Unidos a la nación dominicana. Previamente, John Kerry, había visita en el 2015 a Haití y luego a Cuba, tras el reinicio de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Kerry además visitará Oslo y Svalbard, Noruega, Copenhague, Dinamarca, y Ilulissat, Groenlandia en la gira que inicia el 13 de junio y concluye el 17 del mismo mes.

Viaje a Noruega

El Secretario de los Estados Unidos, llegará a Oslo, Noruega, para reunirse con el canciller noruego Borge Brende en el Foro de Oslo, “en una reunión de líderes mundiales que participan en la mediación de conflictos y donde se reunirá por separado con la Primera Ministro, Erna Solberg para las discusiones bilaterales.”

“Kerry también pronunciará un discurso en la conferencia sobre la deforestación y tiene previsto visitar Svalbard, Noruega para comprometerse con los investigadores del Ártico”, conforme indica el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

En su viaje a la capital de Dinamarca, Copenhague, Dinamarca, “sostendrá reuniones bilaterales con el primer ministro de Dinamarca, Lars Løkke Rasmussen, y el canciller Kristian Jensen.”

De igual forma, el secretario John Kerry llegará a Ilulissat, Groenlandia el 17 de junio “para reunirse con funcionarios groenlandeses y daneses y discutir los retos comunes en el Ártico”, concluye la información suministrada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

 

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.