Dominicanos en FL preparados ante tormenta Colin; Gobernador declara 34 Condados en Emergencia

Foto: Gobernador de la Florida, Rick Scott

Tallahassee, Florida. – El Gobernador de la Florida, Rick Scott declaró “34 Condados en Emergencia” ante el inminente paso de la tormenta Colin por la Florida, donde dominicanos residentes en la capital del Estado, Tampa, Orlando, Jacksonville, Sarasota, Naples y otras zonas, iniciaron sus preparativos para resguardar vidas y propiedades que pudieran resultar afectados por el fenómeno tropical, cuyos vientos estimados por el Servicio Nacional del Tiempo oscilan entre 40 a 50 millas por horas.

Scott, mediante la Orden Ejecutiva 16-136 decretó “Estado de Emergencia en 34 condados de la Florida por los posibles efectos de la Tormenta Tropical Colin”, lo cual además activó a 2 el nivel del estatus operativo de los servicios de emergencias.

El gobernador de la Florida, Rick Scott, aseguró que “unos 3 mil miembros de la Guardia Nacional están listos para ser activados luego del paso del fenómeno tropical”, cuya trayectoria estimada por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, indica que se desplaza a unas 16 millas en sentido Nort-Noreste NNE por la península de la Florida y con dirección a la región Nort-Central de la Florida y donde se espera, lleguen sus efectos esta noche.

Mediante un comunicado oficial, el Gobernador recordó “a residentes de la Florida, visitantes y hombres y mujeres de negocios que permanezcan vigilantes y estén preparados anta la posibilidad de mal tiempo severo, torrenciales lluvias e inundaciones como consecuencia del fenómeno tropical.”

Nivel de Emergencia 2
El estatus de activación del nivel de emergencia operacional por el paso de la tormenta Colin, fue activado al número 2 y 34 condados fueron declarados en Emergencia.

“La activación a Nivel 2 del Centro de Operaciones de Emergencia del Estado ayudará a los oficiales a cargo del manejo de emergencias a escala local y estatal a trabajar juntos para asegurar que nuestro estado esté listo para responder ante los impactos de este fenómeno meteorológico.”
Posibles efectos de la tormenta Colin

El gobernador Rick Scott, advierte a la población floridana que “se esperan acumulación hasta cinco pulgadas a todo lo largo y ancho de la península de la Florida, con totales aislados de acumulación de hasta ocho y diez pulgadas a lo largo del corredor de la I-4.”
“Potenciales lluvias torrenciales por todo el estado podrían resultar en inundaciones urbanas tanto en las regiones costeras como en el interior del estado e inundaciones costeras podrían ocurrir en buena parte de la costa del golfo, desde el condado de Franklin hasta el de Monroe”, subraya el Primer Ejecutivo de la Florida.

“La altura de las olas se incrementará en la Costa del Golfo este lunes y el martes y a lo largo de la Costa Atlántica el martes y el miércoles, con lo cual se elevará el riesgo de corrientes de resaca y algo de erosión en las costas”, según se informa.
“Esté seguro de que su receptor de radio sintonizado en la frecuencia de NOAA All-Hazards Weather esté encendido y programado para su área, o permanezca escuchando una fuente confiable que le informe sobre la situación más actualizada del estado del tiempo”, exhorta el gobernador Rick Scott.

Dominicanos y boricuas se preparan
Mientras que dominicanos y boricuas residentes en zonas como Naples, expresaron que “están haciendo los aprestos ante el paso de Colin.”

“Hemos comprado agua, linternas, sacos de arena para colocarlos ante nuestras casas y alimentos no perecederos, además de las medicinas de nuestros familiares ante el eventual impacto de esta tormenta y tomando en consideración que nuestra zona también ha sido afectada por el paso de tornados durante éstos climas severos”, según dijo America Pérez Berroa, dominicana que reside en esta zona.

“Mi esposo tiene un bote que recién adquirió y desde ayer lo ubicó en un lugar seguro en un Club Naútico. Mi madre, Rosa Amelia Berroa, sufre de hipertensión arterial y ayer mismo fuimos a comprarle todas las medicinas a la farmacia a manera de prevención. El Gobernador ha tomado las debidas medidas para que estemos alerta”, subrayó.

Además, fueron vistos numerosos clientes en un popular centro ferretero de Tallahasse, abasteciéndose de linternas, madera, botellones de agua, carpas para cubrir enseres y otros artículos considerados ante una emergencia, como de primera necesidad.

La presencia de clientes buscando alimentos en los supermercados de esas áreas se “incrementó” de manera drástica, los cuales tratan de abastecerse de los artículos de primera necesidad para enfrentar los posibles impactos de esta tormenta tropical.

También en Orlando, Kissimmee, la comunidad boricua se unió a la dominicana ante los preparativos para enfrentar los posibles estragos de la

Tormenta Tropical Colin.
Los primeros vientos de tormenta tropical para Naples, Orlando, Jacksonville, Sarasota y otros puntos en la Florida, comenzaron a dejarse sentir en la tarde de este lunes, previo a la llegada del fenómeno tropical Colin.

encuesta

¿Cree conveniente para el PRM que David Collado desistiera de la Alcaldía para ser candidato vicepresidencial?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.