Anuncian cumbre de promoción de inversión entre República Dominicana y Miami

Miami, Florida. – La Federación Dominicana Internacional realizará la Gran Cumbre de Negocios Internacionales, con la finalidad de promover la inversión extranjera en la República Dominicana y que además “contará con la participación de una amplia delegación de pequeños y medianos empresarios del país”, interesados en invertir en diversas áreas en la nación dominicana.

La actividad será realizada desde el 6 hasta el 9 de junio en el Hotel Biltmore de Coral Gables, según informó Pedro Díaz Ballester, presidente de la entidad con sede en Miami.

“Grandes, medianos y pequeños empresarios, comerciantes, ejecutivos de los sectores bienes raíces, financiero, agronegocios, turismo, transporte y comercio internacional, entre otros sectores económicos, estarán presentes en este encuentro”, según se informa a través de una nota enviada a este medio.

Los participantes no sólo son provenientes de la capital del país, sino que además llegarán representantes de diversas provincias, “integrados en la Misión Comercial activada por iniciativa de la Federación Dominicana Internacional de Negocios & Turismo (Dominican International Business Tourism & Development Federation)., tendrán la oportunidad de interactuar con inversionistas de China, Polonia, Estados Unidos, otros países de América Latina y El Caribe.”

Diaz Ballester, Presidente de la Federacion Dominicana Internacional, y de la Florida Latinamerica-Caribbean Businesss Federation, señaló de igual forma que para la realización del gran encuentro comercial, “se ha contado con el co-auspicio de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio de la R.D. (FEDOCAMARAS), la Asociacion Dominicana de Exportadores (ADOEXPO).”

También de la Federación de Asociaciones Industriales (FAI), el Centro de Exportación e Inversión de la R.D. (CEI-RD), el Consulado General de República Dominicana, y la Cámara de Comercio Latina en EUA (CAMACOL) e incluirá la participación en los eventos del “37avo. Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio e Industrias y el 7mo Miami Media & Negocio del Cine”, los cuales se desarrollarán en marco de la feria en el Centro de Conferencias de Las Américas, en el Hotel Biltmore de Coral Gables.

Otros encuentros que forman parte de la actividad, serán efectuados en Doral, una de las ciudades de mayor dinamismo de negocios de la República Dominicana, además de otros también que se realizarán en Medley y Miami.

Los organizadores de la Cumbre comercial sostienen que “existen amplias oportunidades para los inversionistas participantes, tanto como para obtener nuevos contactos, como para aprovechar oportunidades de comercio y transporte
internacional, en Turismo, Bienes Raíces, Salud, Innovación, Tecnología, Industria del Cine, Educación, Tratados Libre Comercio, y otras áreas de negocios con los más de 25 países que tendrán representaciones en el encuentro.”

Breve sobre Pedro Díaz Ballester

Pedro Díaz Ballester, en su condición de presidente de la Federación Dominicana Internacional de Negocios, recibió recientemente un reconocimiento especial por parte del alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado, tomando como base su trayectoria de 36 años promoviendo negocios, cultura y turismo entre Miami y la República Dominicana.

Ballester además preside la Florida Latinamerica-Caribbean Businesss Federation, también en el Estado.

Los interesados en participar en este encuentro comercial, pueden enviar un email a la cuenta [email protected] o contactar su organización local, o llamando al teléfono 305-901-6390.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.