ODHGV propone a nuevos diputados y senadores electos, una Ley Antidiscriminación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados (ODHGV), reclamó hoy Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la necesidad de que los nuevos diputados y senadores electos promuevan una Ley Antidiscriminación o de Igualdad de Trato para las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT), que tenga como propósito eliminar todo tipo de discriminación y violencia contra todos los grupos vulnerabilizados por la sociedad.

«Proponemos que los nuevos congresistas, promuevan una Ley Antidiscriminación o de Igualdad de Trato para sancionar a quienes discriminan las personas por su orientación sexual, por su condición de VIH o SIDA, por ser mujer, por ser trabajadora o trabajador sexual, por ser usuario de droga, por tener algún tipo de discapacidad, por ser joven, por ser migrante o por cualquier tipo de discriminaciónʺ, señaló la organización.

Según el informe anual Derechos Humanos y Grupos Vulnerabilizados 2015 del ODHGV, se documentaron 40 casos de violencia, discriminación y detenciones arbitrarias contra las personas (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) LGBT en Santo Domingo y Santiago.

Los lugares donde ocurre más discriminación son: la «Zona Colonial» y el «Malecón» de Santo Domingo, y en la ciudad de Santiago en los sectores «El Ensueño” y “La Fuente».

El ODHGV, es una plataforma de la sociedad civil que busca fortalecer el Estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos de las poblaciones LGBT, personas que viven con VIH, trabajadoras/es sexuales, jóvenes en situación de vulnerabilidad, usuarios/as de drogas, personas en situación de trata y tráfico, personas objeto de violencia de género, migrantes y personas con discapacidad. Algunas de las organizaciones miembros del Observatorio proponentes de esta ley son: Participación Ciudadana, Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), TRANSSA, COTRAVETD, GAYP, MODEMU, UNIDI, TEPA, UGI, CIMUDIS, MOSCTCHA, MUDE, y FUNDOREDA.

encuesta

¿Se dividirá el PRM ante propuesta de reforma constitucional para la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.