Ecuador informa números de cuentas oficiales para recibir ayuda para víctima terremoto

Foto: EDERNALES (ECUADOR) 17/04/2016.- Una mujer junto a dos niños, habitantes de Pedernales (Ecuador), afectado por el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter registrado el sábado en la costa norte de Ecuador. Esta ciudad turística, un popular balneario de la costa ecuatoriana, es hoy el epicentro de una tragedia por la que al menos 77 personas murieron y 588 resultaron heridas. EFE/José Jácome

Tras el devastador terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter que se registró la noche de este sábado en Ecuador,  las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, han dado a conocer las cuentas bancarias oficiales,  para quienes estén interesados en ayudar monetariamente a los afectados con la tragedia.

«Se habilitaron tres cuentas bancarias para recibir donaciones monetarias para todos los ciudadanos afectados por el suceso» según indica el comunicado oficial de la entidad diplomática.

«Se solicita a la ciudadanía tener pendientes  esta información al momento de hacer sus donaciones. Existe una cuenta para donaciones a nivel nacional y dos para donaciones realizadas desde el extranjero.»

Cuenta para contribuciones Nacionales:

La cuenta habilitada para contribuciones a nivel nacional en Ecuador, está registrada en el Banco Nacional de Fomento.

«Nombre de cuenta es BCE Secretaria de Gestión de Riesgos y el número de la cuenta corriente es 3001033189, el
código de ingresos es el 180110.»

Cuentas para contribuciones Internacionales

Para enviar donaciones monetarias desde el exterior, la Cancillería informa que la entidad donde fue aperturada la cuenta es el » Bank of América NY,
Código SWIFT: BOFAUS3N, bajo el
Nombre de cuenta, CCU SECRETARIA GESTIÓN RIESGOS/PLANTA CENTRAL y el número de esta Cuenta Corriente
es 01121807.»

También están disponibles la cuenta en el Bank of América NY, la cual corresponde al nombre de UNDP Rep. Of Ecuador y el número es 3751560139. El ID del banco es el 111000012, tipo ZBA bank.»

Otra de las cuentas donde los interesados en brindar asistencia monetaria para las familias afectadas por este fuerte terremoto que ha dejado por los menos 1,550 heridos y más de 230 fallecidos, hasta el momento, está abierta en el Bank of America – USA con el numero 3751560139, bajo el nombre de UNDP REPRESENTATIVE IN ECUADOR Swift code: BOFAUS3N, ACH routing number, 111000012.»

Evaluación oficial

«En la última evaluación presentada por el vicepresidente Jorge Glas, a las 12:00, se confirmó que se mantiene el estado de excepción en el país y el estado de emergencia en las provincias costeras: Santa Elena, Guayas, Manabí, Esmeraldas, Los Ríos y Santo Domingo.»

El vicepresidente  pudo confirmar  que «la cifra de heridos hasta el momento es de 1.557 heridos y de fallecidos es de 235.»

Además, «muchas viviendas fuero destruidas e infraestructuras públicas afectadas.»

Consulado de Ecuador en Miami

Entre tanto, el Consulado General de Ecuador en Miami, informó que ya «inició la recolección de artículos no perecederos, medicinas, ropa y otros para ser enviados a Ecuador. »

La amplia comunidad ecuatoriana residente en Miami expresó «consternación» ante la devastación y daños causados por este terremoto en el país.»

encuesta

¿Cree usted que los partidos cumplirán el mandato legal de incluir de 40 a 60% de mujeres en las candidaturas?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.