Venezolanos presos en RD serían prófugos de INTERPOL

Foto: Acento.com.do/Archivo/Sede mundial de la Interpol, en Francia.

Un nuevo ingrediente se ha agregado al caso de los cinco ciudadanos venezolanos, que permanecen presos en una cárcel de La Romana, luego de ser imputados por el Ministerio Público en relación al alijo de 359 kilos de cocaína introducidos al pais, lo que «podría enviarlos de regreso a Venezuela», al conocerse que «todos están siendo buscados por la INTERPOL.»

Según detalla Reporte Confidencial, «las fichas de Carlos Justiniano (Piloto), Gerardo Díaz, Juan Carlos Díaz y Gregory Frías, se encuentran en las primeras páginas de la sección de Personas buscadas en el portal de la INTERPOL», lo que además ya ha sido verificado por medios de prensa.

La información que prácticamente tomó por «sorpresa» a los medios y hasta las propias autoridades en la República Dominicana, ha provocado un «mayusculo revuelo», ya que entonces «los cinco venezolanos que están siendo procesados en La Romana, vinculados al alijo de 359 kilos de cocaina introducidos al pais, deberán ser extraditados hacia Venezuela para responder por los delitos que se les imputan.»

El medio indica que «a este en específico hecho, fue vinculado también el caso de los tres sargentos de la Guardia Nacional detenidos en el aeropuerto de Barquisimeto, estado Lara, según información difundida por la Fiscalía General de Venezuela.»

«Toda la tripulación de la aeronave Cessna, modelo C404, matrícula YV2708, tiene una orden de libertad, por decisión de la jueza Aristilda Mercedes Rodríguez», lo que sumado a que sus nombres aparecen de manera repentina en el web site de personas buscadas por INTERPOL, agrega un ingrediente que en vez de perjudical a los implicados en este caso, más bien los favorecería»  según expertos en este tema.

Los venezolanos Carlos Justiniano, Jorge Henríquez, Gregory Frías, Gerardo Díaz y Jean Carlos Díaz, permanecen arrestados en la Cárcel de la Policía Nacional en La Romana.

Mientras que el jueves, el Juez que conocía el Habeas Corpus en el caso, fue «recusado» por los abogados de los cinco venezolanos, arrestados en el Aeropuerto Internacional de La Romana por la Dirección Nacional de Control de Drogas. DNCD y sus oficiales adscritos al Centro de Información y Coordinación Conjunta,  CICC.

Se espera que en las próximas horas «la Fiscalía General en Venezuela, de a conocer la solicitud via Procuraduria General de la República Dominicana.  para extraditar a los cinco ciudadanos del país sudamericano.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.