República Dominicana tiene % regional más alto de hogares víctimas de delincuencia

Foto: Más del 17 % de los hogares de Centroamérica y República Dominicana ha sido víctima de la delincuencia

19 mar (EFE)  República Dominicana tiene el porcentaje más alto de hogares víctimas de delincuencia con un 25 %, mientras Costa Rica y Nicaragua tienen el número más bajo, con el 17 %, según un estudio.

Más del 17 % de los hogares de Centroamérica y República Dominicana ha sido víctima de la delincuencia, indican datos de una encuesta divulgados por la firma CID-Gallup.

El estudio, efectuado en enero pasado, indica que después de República Dominica sigue Honduras (24 %), Guatemala (23 %), El Salvador (23 %) y Panamá (18 %).

Estos son los resultados a la pregunta de si en los últimos 30 días algún miembro de la familia ha sido afectado por algún delito.

«Hay un clima de cierta inseguridad en la ciudadanía para estar fuera del hogar, especialmente en horas de la noche. Se le teme a las ‘maras’, a las pandillas y a la delincuencia en general que está siendo agresiva», indicó CID-Gallup en un comunicado.

Los datos fueron recopilados de encuestas realizadas a 1.200 personas adultas en cada país en enero pasado, con un margen de error de 2,8 puntos porcentuales y un nivel de confianza del 95 %. EFE

encuesta

¿Considera usted que la división del PLD entre los seguidores de Danilo y de Leonel tiene solución?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.