CBP, HSI incautan 39 kilos de cocaína escondido bote que llegó a PR

Foto: Acento.com.do/Fuente externa

FAJARDO, Puerto Rico.- Oficiales federales adscritos a la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), adjuntos a miembros de la Agencia de Investigaciones de Seguridad Doméstica (HSI) “incautaron 39 kilos (86 libras) de cocaína escondidas dentro del casco de un bote de 26 pies de eslora.”

Conforme detalló el CBP, “este cargamento de cocaína incautada se estima que tiene un valor en la calle de aproximadamente un millón de dólares”.

«Nuestras unidades marinas patrullan en colaboración con otras organizaciones de la ley y el orden para detectar e interceptar las organizaciones criminales que tratan de introducir narcóticos ilegales», declaró Johnny Morales, Director de Operaciones Aéreas en la División de Operaciones Aero-Marítimas del Caribe de CBP.

Añadió que “esta incautación es evidencia de que nuestra perseverancia es fructífera”.

Operación

El CBP informó que el hallazgo se produjo cuando “adjunto a oficiales del HSI, una unidad marítima de CBP acudió a inspeccionar una embarcación remolcada desde Culebra en la marina Puerto Chico”.

“Durante la inspección, la unidad canina (K-9) de CBP alertó sobre la presencia de narcóticos en el bote.”

“Mediante el sistema de rayos X de Operaciones de Campo de CBP se detectó un compartimiento oculto en el casco de bote.  Al acceder al compartimiento se encontraron 46 bloques con un talco, cuya prueba de campo confirmo las propiedades de la cocaína.”

“Los agentes especiales de HSI asumieron la custodia de los narcóticos y la embarcación para fines de investigación”, según se informó.

“El CBP tiene la autoridad legal para llevar a cabo registros en las fronteras de las personas, mercancías o medios de transporte que cruzan o están a punto de cruzar una frontera internacional – sin necesidad de una orden judicial o causa probable, incluido la entrada, en tránsito y la salida”, advierten las autoridades de la citada agencia federal.

encuesta

¿Cree usted que los partidos cumplirán el mandato legal de incluir de 40 a 60% de mujeres en las candidaturas?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.