Aplazan juicio disciplinario contra jueces acusados de prevaricación

Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do / Fachada Suprema Corte de Justicia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo del Poder Judicial aplazó para el día 11 de marzo, el juicio disciplinario que se lleva contra tres de los seis jueces acusados de pertenecer a una supuesta estructura que emitía fallos a favor de imputados por sicariato y narcotráfico.

La audiencia que se conocía contra Rosó Vallejo Espinosa, Víctor Mejía Lebrón y José  Dionisio Duverjé, fue aplazada luego de que una prueba ofertada por el Ministerio Público a través de un CD, no pudo ser escuchada porque los técnicos no pudieron abrirlo.

Ante este inconveniente todas las partes solicitaron que la audiencia fuera aplazada para el día 11 de marzo, a los fines de poder escuchar la prueba, según informó el abogado Freddy Mateo.

En varias ocasiones el conocimiento de dicho caso ha sido reenviado, la primera ocasión por la tardía presentación formal de la acusación por parte de la Procuraduría General de la República, y en otras por la ausencia de los investigados entre otros incidentes.

Según las investigaciones hechas por la Procuraduría General de la República, los magistrados fueron acusados de negociar la puesta en libertad de personas vinculadas al crimen organizado.

Por esta causa, la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré y el exconsejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, guardan prisión domiciliaria luego de obtener la variación de sus medidas que consistía en prisión preventiva en los Centros Correccionales Najayo Mujeres y Hombres, respectivamente.

Noticias relacionadas.

Aplazan para enero audiencia caso tres jueces acusados de corrupción

Esposo Sarah Pepén denuncia jueces investigados por corrupción lo condenaron injustamente

Juicio disciplinario a jueces acusados de corrupción se lleva a cabo a puertas cerradas

Reenvían para febrero juicio disciplinario contra jueces acusados de corrupción

encuesta

¿Habrá una tercera opción de candidatura en el PLD que deje fuera a Danilo y a Leonel?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.