Dictan un año de prisión preventiva contra hijo de Euclides Gutiérrez

Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo, José Gregorio Bautista, dictó un año de prisión preventiva en contra de Pedro José Gutiérrez Nova, acusado de usurpación de identidad y de funciones, así como por porte y tenencia ilegal de armas.

El magistrado dispuso la medida contra Gutiérrez Nova, quien es hijo de superintendente de Seguros y dirigente peledeísta, Euclides Gutiérrez Félix.

El tribunal envió al imputado a la cárcel La Victoria tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público, quien alegaba que este representa peligro de fuga.

A la salida del tribunal, los abogados de Gutiérrez manifestaron interpondrán un recurso de apelación o de revisión a fin de obtener su libertad; mientras este calificó de injusta la decisión en su contra, al igual que la prisión como una persecución del Ministerio Público.

Asimismo, frente del Palacio de Justicia de la Charles de Gaulle se pudo observar a miembros de la Asociación Nacional de Academia Dominicana de Policías Municipales y Comunitarios montar un piquete reclamando la puesta en libertad de Gutiérrez, de quien dicen es inocente de los hechos que se le imputan.

Argumentaron con pancartas en manos, que era injusta la prisión en su contra.

“Queremos la puesta en libertad de Gutiérrez” y “Es una injusticia y una persecución en su contra”, fueron parte de las consignas.

De acuerdo a informaciones, Gutiérrez Nova a través de una academia de Policía Municipal, otorgaba rangos de general de brigada, segundo teniente y cabo, con insignias militares y policiales, escudo nacional y la bandera dominicana.

encuesta

¿Tratará el Comité Político del PLD hoy sobre la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.