Conocerán este lunes nueva solicitud variación coerción contra Awilda Reyes

La madrugada del jueves 21 de enero, la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó prisión preventiva contra el exconsejero y la suspendida jueza.
Kharla Pimentel /Acento.com.do - 1 de febrero de 2016 - 9:18 am - Deja un comentario
Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do / Awilda Reyes Beltré, acusada de corrupción.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este lunes 1 de febrero, la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional tiene en su agenda conocer otra solicitud de revisión de la medida de coerción impuesta a la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré.

Por segunda ocasión los abogados de la acusada de dejar en libertad al regidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solis, imputado por sicariato y dar fallos a favor de narcotraficantes junto al exconsejero Francisco Arias Valera, hicieron solicitud de la variación de medida que le impuso un año de prisión preventiva en el Centro Correccional Najayo Mujeres.

La madrugada del jueves 21 de enero, la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó prisión preventiva contra el exconsejero y la suspendida jueza, acusados de fallar casos a favor de imputados por narcotráfico y sicariato por retribuciones económicas.

Luego de más de 10 horas de conocimiento de dicha audiencia, se confirmó la decisión adoptada un mes antes a pesar de los elementos presentados por los defensores judiciales y de los propios imputados, en momentos en que Reyes Beltré manifestaba no se iría del país porque no tiene nada que ocultar.

La jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, guarda prisión en el Centro Correccional Najayo Mujeres, desde el 17 de diciembre cuando el juez Ramón Horacio González Pérez conociera el caso luego de más de 12 horas de audiencia de coerción solicitada por el Ministerio Público, contra esta y el exconsejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí