Danilo hablará sobre libertad de prensa en Reunión Medio Año SIP

Foto: Desde la izquierda, Bienvenido Álvarez Vega, director de Hoy; Osvaldo Santana, director de El Caribe; Miguel Franjul, director de Listín Diario; Persio Maldonado, director de El Nuevo Diario; presidente Danilo Medina; empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín); Rafael Molina Morillo; Adriano Miguel Tejada; Enmanuel Castillo, director de La Información, y Bolívar Díaz Gómez, director de El Nacional.

MIAMI, Florida. – El mandatario dominicano Danilo Medina Sánchez dejará inaugurada la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), a realizarse en Punta Cana y donde se espera que el Primer Ejecutivo, aborde temas relativos a la libertad de prensa en la región.

La entidad con sede en Miami, anunció que ya fue confirmada de manera oficial la participación del presidente Danilo Medina Sánchez “en este importante encuentro de la SIP”, que se celebrará del 8 al 11 de abril de este año en Punta Cana, República Dominicana.

Algunos medios y hasta la Presidencia de la República, han confundido los términos. La Septuagésima Segunda (72) Asamblea General de la SIP está programada a realizarse en México. La Reunión de Medio Año que precede a este evento será en la República Dominicana.

Según la página Web de la SIP, “la 72 Asamblea General se realizará del 13 al 17 de octubre en México, D.F. El Hotel Hilton Reforma será la sede del encuentro cuyo comité anfitrión está presidido por el diario El Universal de México que el 1 de octubre de este año estará cumpliendo su 100 aniversario.”

La Sociedad Interamericana de Prensa, realiza primero su Reunión de Medio Año y luego la Asamblea General.

El mandatario recibió en su despachoesta invitación de la SIP para dejar inaugurado el encuentro regional en visita realizada por varios periodistas directivos de medios dominicanos y representantes regionales de la Sociedad Interamericana de Prensa.

Medina Sánchez ha mantenido “buen trato con la prensa” y en innumerables oportunidades “ha ratificado el compromiso de su Gobierno con mantener la Libertad de Prensa y Expresión en el país”, pese a que, en meses pasados, el presidente de la Asociación Dominicana de Diarios y director del periódico El Nuevo Diario, Persio Maldonado, denunció que “el Presidente no se expone a ser cuestionado por la prensa en diversos aspectos de interés nacional.”

Entre los ejecutivos que entregaron la misiva al Presidente, estuvieron entre otros, el propio presidente de la Asociación Dominicana de Diarios y director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado y el vicepresidente de la Comisión de Prensa de la SIP para República Dominicana, Miguel Franjul.

En esa visita al despacho presidencialestuvieron, además, el vicepresidente de ese organismo y director del periódico La Información de Santiago, Enmanuel Castillo, el presidente del Grupo de Medios Corripio, José Luis Corripio Estrada, Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre y Rafael Molina Morillo, director del Día, entre otros.

Los periodistas interesados en participar en esta reunión, pueden enviar un correo electrónico a [email protected] en la Sociedad Interamericana de Prensa.

72 Asamblea General

La Sociedad Interamericana de Prensa tiene programada realizar su Septuagésima Segunda Asamblea General en México, la cual corresponde ser inaugurada por el presidente de esa nación, Enrique Peña Nieto, en su calidad de anfitrión del cónclave internacional.

El presidente Danilo Medina, también ha sido invitado a este cónclave internacional de gran trascendencia de la SIP.

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.