Evangélicos leerán lista de candidatos proaborto y progay para que feligreses no voten por ellos

Foto: Acento.com.co/Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo Merán, indicó este domingo 17 que están coordinado con la Iglesia Católica dar lectura en todos los recintos religiosos la lista de los candidatos a diputados, senadores, alcaldes y a presidente “proaborto, progay y en contra de la soberanía” para que no voten por ellos.

“Los cristianos somos auténticos defensores de la vida, de la familia, los valores de la fe y la soberanía. Somos enemigos de la impunidad, de la corrupción y el narcotráfico”

El religioso expuso que como resultado de la alianza estratégica entre las iglesias evangélicas y católica, están realizando un inventario de todos esos candidatos y partidos políticos para comenzar a leer las listas en los templos e iglesias a partir de marzo próximo. 

“Estamos orientando a favor de los valores en lugar de los colores”, subrayó reverendo Merán, en el  programa Aquí es la Noticia, que se transmite los domingo a partir de las 9:00 de la noche por el canal 25, bajo la dirección de Fernando Quiroz.

Merán resaltó el crecimiento que registran las iglesias evangélicas en el país, con 18,000 templos en el ámbito nacional, con un estimado de 27 % de la población religiosa equivalente a 2.7 millones de habitantes, perteneciendo 9 mil congregaciones a Codue.

Indicó que las iglesias evangélicas y católicas tienen agenda común en estos temas, y que están consensuando el perfil de los citados candidatos, e incluyen orientación sobre cómo vota.

“Los cristianos somos auténticos defensores de la vida, de la familia, los valores de la fe y la soberanía. Somos enemigos de la impunidad, de la corrupción y el narcotráfico”, expresó el líder evangélico.

encuesta

¿Tratará el Comité Político del PLD hoy sobre la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.