EE.UU elogia la integración de RD en proceso de seguridad hemisférica

Miami, FL. – El jefe del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos, general Josehp F. Dunford, Jr., destacó la integración de la República Dominicana «en el proceso de seguridad hemisférica en la región”, así como la labor desarrollada por el Comando Sur de los Estados Unidos en “la lucha contra el terrorismo y la interceptación de drogas en Panamá”, entre otros logros del alto organismo militar.

El funcionario militar estadounidense atribuyó estos logros a “la excelente labor desarrollada por el general John Kelly”, quien hasta hoy se desempeñó como Jefe del Comando Sur, siendo sustituido por el almirante Kurt W. Tidd.

El general Dunford se expresó en estos términos durante la ceremonia de cambio de mando, ante la presencia del viceministro de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, vicealmirante Edwuin R. Dominici Rosario, quien representó al Ministro de Defensa, teniente general, Máximo William Muñoz Delgado.

En una actividad encabezada tanto por el secretario de defensa de los Estados Unidos, Ash B. Carter, como por el propio Jefe de Estado Mayor Conjunto, Joseph F. Dunford, también hizo referencia a los logros alcanzados en la gestión de Kelly en las diferentes operaciones humanitarias conjuntas que realiza el Comando Sur de los Estados Unidos en muchos de los países de la región, entre las que figuran además de la República Dominicana, Panamá, Honduras, Haití, Guatemala, entre otros.

Secretario de Defensa

Mientras el secretario de defensa de la nación norteamericana, Ash B. Carter, reafirmó el “interés del presidente Barack Obama en el cierre de Centro de Detención que opera en Guantánamo en Cuba.”

“Ello va a beneficiar la labor de la seguridad regional para los países del hemisferio”, dijo Carter en su discurso de orden en el acto de cambio de mando del Comando Sur.

En relación al nuevo jefe del Comando Sur, Carter, dijo “esperar que continúe los esfuerzos de Kelly en materia de Seguridad Regional.”

Ceremonia

La ceremonia de cambio de mando se desarrolló en la sede central del Comando Sur de los Estados Unidos, ubicado en El Doral de Miami.

Se inició con la presentación de las banderas militares de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, Marina, Fuerza Aérea, Ejército de los Estados Unidos.

Luego un capellán castrense realizó la invocación de rigor y acto seguido, se procedió al acto de cambio de mando, donde el general John Kelly dejó en manos del almirante Kurt W. Tidd, las funciones del organismo.

Decenas de funcionarios militares de todos los países del hemisferio participaron en el evento, incluidos varios Ministros de Defensa de países como Nicaragua y otros, así como delegados diplomáticos de los países con los cuales los Estados Unidos, mantiene una “estrecha relación de cooperación militar y social.”

Luego de concluido el acto, el nuevo jefe del Comando Sur, almirante Kurt W. Tidd, elogió ante periodistas invitados la labor de su antecesor y señaló que “continuará en esa misma trayectoria y con los programas que se realizan en diferentes áreas con los gobiernos de la región.”

El Comando Sur ejecuta operaciones conjuntas de asistencia humanitaria en varios países de América Latina y El Caribe. Durante su operación denominada “Promesa Continua”, países como la República Dominicana, son beneficiadas con asistencia en diversas áreas sociales, entre ellas, “con programas en el campo educativo, construcción de escuela, asistencia médica gratuita, cirugías y otras.”

Además, el Comando Sur de los Estados Unidos realiza “ejercicios militares de manera conjunta con éstas naciones, los cuales se convierten en fuente de aprendizaje mutuo para el fortalecimiento de sus objetivos comunes.”

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.