Fiscal General USA califica recaptura del Chapo Guzmán como “duro golpe al narcotráfico internacional”

 

Miami, Florida. – La recaptura de Joaquín Guzmán Loera, alias “el Chapo” fue calificada por la Fiscal General de los Estados Unidos, Loretta E. Lynch, como “un duro golpe para el sindicato internacional de tráfico de drogas” y como “una victoria para los ciudadanos de México y los Estados Unidos.»

A través de un comunicado oficial sobre la información del reapresamiento de El Chapo, Lynch dijo además que “el acusado de narcotráfico por las autoridades, tendrá que responder por los crímenes que se le acusa.”

“Es una victoria para los ciudadanos de México y los Estados Unidos, y una reivindicación del Estado de la ley en nuestros países.»

La funcionaria señaló que “el último intento de Guzmán de escapar, ha fallado, y ahora tendrá que responder por sus supuestos crímenes, que han dado lugar a importantes hechos de violencia, sufrimiento y corrupción en varios continentes”, enfatizó Loretta E. Lynch.

“Felicito al Gobierno de México por esta detención, y saludo a la aplicación de la ley mexicana y el personal militar que han trabajado incansablemente en los últimos meses para llevar Guzmán ante la justicia.”

Señaló que “el Departamento de Justicia de Estados Unidos se enorgullece de mantener una relación estrecha y eficaz con sus colegas mexicanos, y esperamos continuar nuestro trabajo en conjunto para garantizar la seguridad de todo nuestro pueblo.”

En ese mismo tenor se han expresado además las autoridades de la DEA, quienes también se mostraron complacidos por la acción de las autoridades en México.

Conforme los informes preliminares sobre este hecho, El Chapo Guzmán fue recapturado en Los Mochis tras un amplio operativo realizado por la Armada de México.

Luego de su reapresamiento, fue llevado a un “hangar en la Armada”. La institución emitió un comunicado donde señala que “un militar resultó herido y está fuera de peligro.”

En el comunicado señalan además que “cinco elementos agresores perdieron la vida, cuando dispararon a las autoridades” teniendo ellos que responder dicho ataque.

Jefe zona Norte del Cartel de Sinaloa

En el comunicado oficial, las autoridades indican que tuvieron conocimiento de que en el lugar se encontraba también «Orso Ivan Gastelum Cruz», presunto jefe de la zona Norte del Cartel de Sinaloa y quien según señalan “se dio a la fuga.”

La Armada ocupó además “4 vehículos, entre ellos dos blindados, 8 Armas largas, 1 arma corta, cargadores y municiones que por sus características balísticas son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y 1 tubo lanzacohetes con dos cargas.”

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.