CDP reconoce meritoria labor de periodista en Nueva York

 

Nueva York, Estados Unidos.-El Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas  (CDP) reconoció al destacado periodista Adalberto Domínguez, tomando como base para ello, “su contribución al fortalecimiento de esa institución y sus servicios en beneficio de la clase periodística en su trayectoria de más de cuatro décadas ejerciendo la profesión.”

Domínguez se desempeña actualmente como Director de Prensa del Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad.

En el acto, Olivo De León, presidente del CDP, motivó la entrega de un hermoso pergamino a Domínguez, impreso con el símbolo de la entidad que agrupa en su seno a más de 4,000 periodistas en sus seccionales en el país y en el exterior.

Durante esta actividad  realizada en el restaurante Galicia, ante la presencia de miembros de la entidad colegiada, de León, valoró las virtudes de su colega Domínguez. En este sentido señaló “conocemos tu entrega al servicio de los periodistas, nuestra institución y la sociedad dominicana a cambio de nada durante más de cuarenta años, lo que te hace merecedor de que reconozcamos esas cualidades y virtudes.”

El hermoso pergamino fue firmado por De León y por Aurelio Henríquez, secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas, este último,  presidente en dos periodos consecutivos del gremio.

En la actividad participaron además, Julio César Malone y Primavera Guerrero, respectivos secretarios generales de las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas en Nueva York y Nueva Jersey, y Federico Pinales, ex secretario general del Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales, convertido en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, a quienes De León les colocó el botón con la insignia de la entidad.

El prominente comunicador fue secretario general de la seccional local del CDP (1995-1997 y 2001-2005) cuando fue incorporado como organización sin fines de lucro, recibió el primer reconocimiento del Concejo Municipal como entidad periodística hispana, se creó la revista “La Voz del Periodista”, se impartió un primer curso-taller a la comunidad sobre redacción de notas de prensa y se logró que el Comité Ejecutivo autorizara la expedición de un carnet de identidad de Prensa a sus miembros, en los idiomas inglés y español, entre otras conquistas.

Domínguez, quien se inició en el periodismo en el 1970 en su natal República Dominicana y este año fue declarado “Orgullo Dominicano” por la empresa embutidora estadounidense de capital dominicano Cibao Meat Products, que en enero le entregó una copa plateada que simboliza el corazón humano, el amor, la revelación y la vida, agradeció la distinción que le hizo el Comité Ejecutivo del CDP.

“Este es uno de los homenajes que recibo con mayor satisfacción por provenir de quienes he adoptado como mis hermanos, mis colegas a quienes siempre estaré presto a servir, con humildad, perseverancia y ética para continuar trillando el camino de la vedad y la objetividad en las noticias que podamos procesar y trasmitir”, puntualizó.

Durante su trayectoria ha laborado en distintos medios de prensa escritos, radiales y televisivos.

Por su trayectoria, ha sido reconocido por distintas entidades públicas y privadas, entre ellas la presidencia de los condados de Manhattan, El Bronx y Queens, el Senado y la Gobernación de Nueva York, así como por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Universidad Tecnológica de Santiago, donde fue profesor tutelar de su Escuela de Comunicación Social. Es miembro del Tribunal Disciplinario del CDP, filial de esta ciudad.

encuesta

¿Cree usted que los partidos cumplirán el mandato legal de incluir de 40 a 60% de mujeres en las candidaturas?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.