Federales del CBP en PR descubren e incautan 10 mil juguetes falsificados procedentes de China

San Juan, Puerto Rico. -Oficiales federales adscritos a la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, conocido por sus siglas como CBP, incautaron “10 mil juguetes de marcas falsificadas, los cuales llegaron en un contenedor procedente de la China”, según informaron las autoridades.

Este hallazgo que viola los derechos de la propiedad intelectual y las leyes de los Estados Unidos, es un “ejemplo fiel de los muchos éxitos que marcan el compromiso de los oficiales del CBP contra la importación de mercancía ilícita y marcas falsificadas que tratan de ser introducidas por San Juan», según sostuvo Edward Ryan, Director Asociado de Operaciones del organismo para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

“Nuestros oficiales de CBP y especialistas de importación están comprometidos para prevenir que productos falsificados entren en el comercio de los Estados Unidos», conforme agregó.

El hallazgo

El hallazgo se produjo cuando los oficiales adscritos al CBP inspeccionaron un contenedor “cuyo contenido parecía no cumplir con los requisitos del US Consumer Product Safety Commission (CPSC, por sus siglas en ingles). Los especialistas importación de CBP examinaron muestras de producto comprobando que los mismos eran falsificados.”
“En el año fiscal 2015, la Oficina de San Juan de Operaciones de Campo incautó 287 envíos por violaciones de derechos de propiedad intelectual (DPI), con un valor combinado de US$747,416.”

La referida agencia federal sostiene que “los consumidores buscan y compran productos y marcas específicas, bajo la creencia de que la marca es garantía intrínseca de su calidad.”
“Sin una marca para proteger, los falsificadores simplemente tratan de reproducir productos con una calidad inferior y tomar ventaja de la lealtad que los consumidores tienen a un producto de marca.”
Advierte el CBP que “los productos de mala calidad terminan destruyendo la reputación de la marca copiada, cuando se hace imposible distinguir el producto real a partir de una falsificación.”

El CBP protege a las empresas y los consumidores todos los días a través de un programa agresivo para identificar productos que violan los derechos de propiedad intelectual, incauta importaciones de productos falsificados y pirateados, y hace cumplir las órdenes de exclusión de patentes infractora y otros derechos de autor.

“El comercio de productos falsificados y pirateados amenaza la economía de Estados Unidos, la innovación, la competitividad de nuestras empresas, la seguridad económica de nuestro país, y en algunos casos, la salud y la seguridad de los consumidores”, enfatiza la Agencia federal.

“Para la protección efectiva de los derechos de propiedad intelectual, el CBP depende en gran medida de la colaboración de los dueños de estos derechos. Si su propiedad intelectual se ha registrado en la Oficina de Patentes y Marcas, la Oficina de Derecho de Autor o es objeto de una orden de exclusión de la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos, es importante informar a la CBP.”

Si usted quiere conocer más sobre los procedimientos para registrar su propiedad intelectual y notificar violaciones y evitar que su producto sea falsificado, puede visitar la página web del CBP, https://helpspanish.cbp.gov/. donde se ofrecen mayores detalles.

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.