Cese inseguridad ciudadana, es petición a voces de dominicanos de Washington DC para el 2016

Foto: La amplia comunidad residente enWashington, DC, Florida, Puerto Rico y Nueva York, también aspira a que “el proceso de las elecciones presidenciales en la República Dominicana, se realice sin ningún tropiezo y sin señales de violencia”, aunque se mostraron un tanto “escépticos” al respecto, ya que según sostienen “el pasado certamen interno del Partido de la Liberación Dominicana, estuvo muy violento.”

Washington, DC.- La diáspora residente en esta ciudad consideró que “el cese de la inseguridad ciudadana en la República Dominicana” se ha convertido en “el común denominador” en las peticiones y esperanzas de todos los dominicanos que residen en el exterior para este nuevo año 2016”, entre otras importantes aspiraciones.

Virginia Alcántara, residente en la capital de los Estados Unidos, dijo a este medio que “el cese de los niveles de inseguridad ciudadana, pese al esfuerzo que se observa hacen las autoridades dominicanas, se ha convertido en el principal deseo de todos nosotros para este nuevo año que recién inicia.”

“A pesar de que vivimos fuera del país, tenemos familiares allá que casi siempre nos informan del acontecer nacional, amén de las informaciones que generalmente podemos obtener, no solo de las redes sociales, sino también de los diferentes medios de comunicación. Para nosotros es preocupante la ola de asaltos que ocurren en calles, avenidas y sectores en la nación”, según indicó.

“Mire usted, yo tengo dos hermanas que residen una en Miami y otra en Puerto Rico. Su recomendación al enterarse de algún viaje hacia la patria amada es, cuídense de los ladrones y no lleven consigo dinero en efectivo ni joyas.”

“Estamos confiados en que “situaciones que se han producido en el pasado en elecciones presidenciales en nuestro país, ya sean épocas superadas y que demos una buena muestra de civilidad y crecimiento político en esa contienda electoral”

“Recientemente pudimos ver la información en la que se daba cuenta del asalto y golpiza que fue objeto una reconocida dirigente comunitaria que vive en Miami, la cual fue agredida y robada. Creemos que es necesario que a la Policía Nacional en el país se le otorguen los equipos necesarios para detener éstos robos y asaltos.”

“Los niveles de inseguridad ciudadana ponen en entredicho la buena imagen del país que se refleja en el exterior, además de ser un ente perturbador de la sociedad en sentido general”, según señalan.

Otro hecho que capturó la atención de la diáspora fue la más reciente tragedia donde murió el Alcalde de la ciudad de Santo Domingo Este, Juan de los Santos. Este hecho “sacudió las comunidades dominicanas en todo el exterior.”

Otras aspiraciones de la diáspora para el 2016

La amplia comunidad residente enWashington, DC, Florida, Puerto Rico y Nueva York, también aspira a que “el proceso de las elecciones presidenciales en la República Dominicana, se realice sin ningún tropiezo y sin señales de violencia”, aunque se mostraron un tanto “escépticos” al respecto, ya que según sostienen “el pasado certamen interno del Partido de la Liberación Dominicana, estuvo muy violento.”

“Estamos confiados en que “situaciones que se han producido en el pasado en elecciones presidenciales en nuestro país, ya sean épocas superadas y que demos una buena muestra de civilidad y crecimiento político en esa contienda electoral.”

En este mismo tenor, Ana Daysi Grullón dijo que “para que esto sea una realidad en el 2016, los principales partidos políticos involucrados en ese proceso deben dar un ejemplo adjunto a sus miembros”, según señaló.

También aspiran a que en la nación “recobre los valores morales y cívicos” los cuales parecen estar “perdidos”, conforme aseguran.

Una gran mayoría de los dominicanos que viven en la capital de los Estados Unidos y otros residentes en Puerto Rico, Florida y Nueva York, se encuentran como de costumbre, compartiendo las festividades navideñas y de fin de año con sus familiares en el país caribeño.

 

 

 

encuesta

¿Cree conveniente para el PRM que David Collado desistiera de la Alcaldía para ser candidato vicepresidencial?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.