“El Pueblo Cuestiona”, 46 años contribuyendo a la consolidación de la democracia en RD

Figuras cimeras de la política dominicana han desfilado por este espacio televisivo de amplia popularidad
Rose Mary Santana - 1 de diciembre de 2015 - 11:00 pm - Deja un comentario

Santo Domingo, República Dominicana. –El programa televisivo “El Pueblo Cuestiona”, producido por el periodista Ercilio Veloz Burgos, cumple este martes 46 años “contribuyendo a la consolidación de la democracia en el país”, siendo además catalogado por intelectuales del país como “un verdadero patrimonio cultural e informativo de servicio a la sociedad dominicana.”

“Las gracias a Dios, al Pueblo Dominicano, a los patrocinadores, así como también a los cientos de entrevistados, quienes con su comparecencia en el programa han representado a los diez millones de dominicanos, de igual manera a la gran prensa nacional, por su respaldo en difíciles momentos que le ha tocado vivir al programa, El Pueblo Cuestiona”, afirma su productor.

“En estos 46 años que cumple este martes 1ero. de diciembre, El Pueblo Cuestiona, ha cumplido fielmente con el compromiso que hiciera al salir por primera vez al aire, de que sería un medio veraz y objetivo sin exclusión alguna, esto es, que fuera como es, un medio plural, abierto a toda manifestación del pensamiento humano.”

Ercilio Veloz Burgos, veterano periodista productor de este espacio, dice con orgullo que “por su programa han desfilado las principales figuras públicas del país, rectores de las diferentes universidades, miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en el país y en el exterior, empresarios y otros.”

Entre estas figuras cimeras en la política de la República Dominicana, se encuentran los fenecidos presidentes de la República, Juan Bosch, Antonio Guzmán Fernández, Salvador Jorge Blanco, Joaquín Balaguer y Héctor García Godoy, Jacobo Majluta, entre otros.

También los ex presidentes Leonel Fernández, Hipólito Mejía Domínguez y el actual mandatario Danilo Medina Sánchez.

Entre las personalidades del ámbito político entrevistados por Veloz Burgos en este espacio televisivo, se encuentran, además, José Francisco Peña Gómez, extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano.

“Pero también han desfilado por El Pueblo Cuestiona, humildes hijos del pueblo, a quienes hemos servido para que se escuchen sus voces”, según afirma el productor.

Ercilio Veloz Burgos manifestó “sentirse más que honrado con todos los reconocimientos que ha recibido el programa”, en algunos de los cuales se ha expresado que “El Pueblo Cuestiona es un patrimonio cultural e informativo del Pueblo Dominicano.”

El reputado comunicador agregó que “en mis planes no está el retiro de la televisión”, sino que por el contrario “estaré ahí hasta que Dios me lo permita, por estar muy consciente que desde este legendario programa he servido al pueblo, al sostenimiento de la democracia y a la libertad de prensa y expresión”, puntualizó el periodista Ercilio Veloz Burgos.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.