Consulado NY firma acuerdo con INPOSDOM para envíos de documentos a RD

Foto: Acento.com.do/Fuente externa/Modesto Guzmán y Eduardo Selman

 

NUEVA YORK, Estados Unidos.-El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad, firmó un acuerdo con el Instituto Postal Dominicano, mediante el cual “los dominicanos podrán hacer los envíos de documentos consulares a través del correo oficial a su país de origen”.

El convenio interinstitucional fue firmado por el cónsul Eduardo Selman y por Modesto Guzmán, director del INPOSDOM, de manera respectiva.

“Ello beneficiará a dominicanos residentes en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania y sus vecindades bajo la jurisdicción consular. Para estos servicios será abierta una ventanilla en la sede”, según sostuvo Selman.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa conjunta, donde ambos funcionarios del gobierno dominicano, resaltaron “la importancia del convenio que facilitará el envío  de documentos a un mínimo de un 40 % menos del costo con relación a lo cobrado por compañías privadas por el mismo servicio.”

“Hemos llegado a un acuerdo para ofrecer a partir del próximo lunes 2 de noviembre un servicio más desde este Consulado a la comunidad dominicana y estamos seguros de que será muy bien valorado y utilizado”, dijo Selman.

Precisó que “el envío de documentos desde el Consulado a la República Dominicana a través del INPOSDOM, tiene todas las seguridades similares a las de las empresas privadas que dan ese mismo servicio.”

“Los dominicanos que acudan en procura de documentos a la dependencia consular localizada en el 1501 de Broadway, en Manhattan, no  tendrán que salir del consulado y se van a economizar lo que cuesta el transporte para ir a otra dirección, tiempo y dinero”, expuso Eduardo Selman.

“La apertura de la ventanilla para el envío de documentos consulares a familiares, amigos o relacionados vía el INPOSDOM, forma parte de las ejecutorias del gobierno del presidente Danilo Medina para facilitarles a los ciudadanos en el exterior los servicios del Estado dominicano.”

Modesto Guzmán

Mientras que Modesto Guzmán, director del Instituto Postal Dominicano explicó que “el documento tendrá un código de barras con el cual el usuario podrá  tener un punto de referencia de su envío, será debidamente sellado y cerrado el sobre en su presencia.”

“Inmediatamente se entregue el documento al destinatario en la República Dominicana, se escaneará a la oficina del Consulado, se enviará al correo electrónico del usuario, quien siempre se tendrá una  inmediata respuesta a cualquier reclamación”.

Guzmán valoró en su justa dimensión los esfuerzos del funcionario consular “para que todos los dominicanos residentes en la región noreste de los Estados Unidos reciban los servicios del Estado dominicano”.

Anunció que “el servicio de envío de documentos a través del INPOSDOM será llevado a otros consulados, pero lo iniciamos por Nueva York como una iniciativa del cónsul Eduardo Selman”.

“Es un servicio oficial, seguro y de entrega a tiempo día a día, ese es nuestro compromiso, demostrarle a los dominicanos que viven aquí y en nuestro país que podemos dar un servicio eficiente, confiable y a buen precio, que es lo que necesita la ciudadanía”, puntualizó Guzmán.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.