Realizarán primer Premio de Periodismo sobre el Cambio Climático

Por Jorge Pérez/Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (Deutsche Gesellschaft Fuer Internationale Zusammenarbeit) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) (junto a otras organizaciones) invitan al primer Premio de Periodismo sobre el Cambio Climático con el fin de incentivar la producción de textos periodísticos sobre la temática y reconocer la labor de los periodistas y las periodistas en la difusión del tema.

La actividad, que también cuenta con el respaldo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio de la Presidencia de la República (CNCCMDL) y el Proyecto Zack, de Apoyo para la implementación del Plan de Desarrollo Económico Compatible con el Cambio Climático —Plan DECCC—, busca comprometer a las y los participantes a que conozcan más del tema para educar a sus audiencias sobre las medidas que deben tomar paramitigar los efectos negativos del fenómeno.

Según el portal web del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio de la Presidencia de la República (CNCCMDL), las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 14 de agosto.
Los profesionales de la comunicación podrán participar en cuatro categorías, que son: Prensa Digital e Impresa, Radio y Televisión. También, tendrán la posibilidad de presentar un máximo de 10 trabajos sobre la tema.

Habrá un premio para cada categoría que consiste en un viaje con todos los gastos cubiertos a un congreso o taller de capacitación internacional sobre periodismo y cambio climático. De acuerdo a las bases del consurso, el pago incluye hospedaje, transporte, visado y viáticos que serán organizados y pagados por la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional.

Para validar la participación de los textos periodísticos, éstos deberán estar ser publicados o difundidos en al menos un medio de comunicación.

Los criterios de selección de los trabajos ganadores están basados en el abordaje de las causas, efectos y posibles recursos para la mitigar la problemática a nivel local e internacional. Además, deben cumplir los criterios generales de un trabajo periodístico, tales como originalidad, profundidad en la investigación, impacto e interés público.
Las bases del concurso están detalladas en el siguiente portal:
www.cambioclimatico.gob.do

encuesta

¿Cree usted que el mensaje de Margarita Cedeño conducirá a la unidad de Danilo Medina y Leonel Fernández?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.