Anuncian V Cumbre de liderazgo hispano en Nueva Jersey

Candem, NJ—El Representante Estatal por Nueva Jersey,  Ángel Fuentes dio inicio esta semana  a los trabajos organizativos de la “V Cumbre Anual de Liderazgo Hispano”  en la cual serán reconocidos destacados líderes comunitarios y donde además serán entregadas becas a estudiantes meritorios.

Fuentes, fundador y  Presidente de la organización comunitaria hizo el anuncio durante una conferencia de prensa, realizada en el City Hall de Camden donde fijó la fecha de inicio de la Cumbre, la cual será efectuada el próximo  24 de octubre de este mismo año y que tendrá como sede la Universidad de Rowan en Glassboro, Nueva Jersey.

“El tema de la cumbre este año 2015 –dijo-, será el “Fortalecimiento de la voz de los hispanos en Nueva Jersey. También vamos a tener una conferencia en la cena de gala que estará a cargo de Mickey Ibarra Presidente y Fundador de Ibarra StrategyGroup “.

Fuentes presentó el personal que trabajará bajo su dirección en la organización de la referida Cumbre. Entre este personal están entre otros, el Reverendo y líder religioso Luis Cortes, quien será el orador principal y el cual abordará sobre“desarrollo de empoderamiento humano, educativo, social y económico.”

“Estará con nosotros el Honorable  Mickey  Ibarra que trabajo por muchos años en la Administración del Presidente Clinton en Washington, DC. Ibarra es un líder cívico y empresarial muy reconocido a nivel nacional”, manifestó Ángel Fuentes.

Indicó que el foro de liderazgo reconocerá dentro de su programa de actos a un total de “doce líderes destacados por sus contribuciones a los hispanos en  Nueva Jersey y quienes han ayudado al desarrollo de sus comunidades”, según expresó.

Informó que la agenda de trabajo durante la cumbre, incluye 9 talleres educativos sobre el empoderamiento de las mujeres, envolverse en los quehaceres políticos de la comunidad, ayudas económicas a los pobres y orientación a estudiantes graduados de la escuela secundaria.

“Además serán entregadas un total de cinco becas US$1,000.00 para igual número de estudiantes y que éstos puedan iniciar sus estudios superiores en la Universidad de Rowan.”

“Es un evento de todo el día, comenzamos con un simposio y los  talleres educativos, celebración cultural y habrá una  fiesta de gala con más de 500 personas invitadas”, expresó Fuentes.

Más sobre Angel Fuentes

Fuentes ha sido el Presidente de la cumbre de Liderazgo Hispano durante 5 años seguidos, cuyos objetivos, “contribuyen en aumentar el dialogo entre los miembros de la comunidad latina de diferentes etnias, ayudar a los líderes comunitarios, organizaciones sin fines lucrativos, fortalecer la conciencia cívica y facilitar la participación de los ciudadanos en los procesos electorales.”

Fuentes precisó que la “V Cumbre de Liderazgo Hispano de New Jersey, continuará proporcionando un espacio abierto donde profesionales y estudiantes pueden participar activamente, conectándose, colaborando y desarrollando el liderazgo vanguardista que la comunidad merece.”

“Yo creo que cada año estamos creciendo más y más. A las 4 cumbres anteriores  han asistido alrededor de 1,400 personas por lo que considero ha sido un logro muy importante de nuestra parte. Me siento orgullo de haber podido unificar a todas nuestras gente en un espacio donde la diversidad étnica resalte”, dijo Ángel Fuentes.

“En Nueva Jersey viven diversos grupos étnicos, pero hacen falta organizaciones de la comunidad que trabajen en el orden de definir un patrón conductual único que nos permita desarrollar una agenda común y luchar por nuestro bienestar social y económico”, conforme sostuvo AngelFuentes.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.