Ana G. Méndez inviste 189 nuevos profesionales en FL procedentes de varios países de AL

Broward, Florida.-El Sistema Universitario Ana G. Méndez, con más de 65 años de experiencia en el campo educativo, realizó su undécima graduación, donde un total de 189 nuevos profesionales procedentes de varias naciones de América Latina, recibieron con júbilo los diplomas correspondientes, integrándolos así al campo laboral y productivo en los Estados Unidos.

Entre los graduandos figuran 12 estudiantes procedentes de la República Dominicana, y otros de Venezuela, Cuba, Islas Vírgenes, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico y el propio Estados Unidos.

La actividad se realizó por “todo lo alto” en uno de los salones especiales del Hotel Hard Rock, ubicado en este condado. Los estudiantes se recibieron en carreras como: Justicia Criminal, Psicología, Salud Comunitaria, Gerencia en Servicios de Salud, Salud Comunitaria, Educación Especial, entre otras.

Se inició con una invocación religiosa por parte de una de las estudiantes graduadas. Fue encabezado por el presidente del Sistema Universitario Ana G. Méndez, el doctor José F. Méndez, así como los directores de los diferentes campus en la Florida, entre ellos el doctor Ramón García y otros funcionarios de esa alta casa de estudios.

Al hacer su entrada al salón, el doctor José F. Méndez, fue “ampliamente ovacionado por los estudiantes.” Al pronunciar las palabras centrales señaló que ustedes soñaron este momento y hoy están listos para alcanzar nuevas metas y realizar nuevos sueños”, expresó visiblemente emocionado el Presidente del SUAGM.

“Este fue el gran sueño de Doña Ana G. Méndez, ofrecer oportunidades, un mejor futuro y una mejor visión de la vida, esto es una continuación de ese sueño que hoy hacemos realidad.”

Habla el Director del Campus del Sur de la Florida

Mientras que el doctor Ramón García, director del Recinto Sur de la Florida, manifestó que “entre alegrías y orgullo de familiares, amigos y miembros de la comunidad, existió un denominador común: La satisfacción que se siente al alcanzar un sueño”, señaló.

“Nos sentimos orgullosos al contribuir con la formación académica de seres humanos tan dedicados como lo son todos aquellos que vemos a diario en nuestra institución educativa”, subrayó.

“Esta clase, es una muestra de la labor que hace una comunidad en colaboración: padres, hermanos, hijos, líderes empresariales y entidades representativas del gobierno. Todos ellos, en apoyo a quienes se atreven a hacer realidad sus sueños”, puntualizó García.

Entrega de Medalla Presidencial

La Medalla Presidencial en esta oportunidad, recayó en el señor Marcos Regalado, presidente del Spanish American League Again Diffamation, conocida por sus siglas como “SALAD”. Este es el máximo reconocimiento que otorga la entidad educativa a personas que “han contribuido de manera significativa en la educación y formación de hispanos en la comunidad.”

Al recibir la distinción, Regalado expresó “este día es la culminación de sus esfuerzos. Como parte de la clase graduanda, ustedes han demostrado, seriedad, disciplina, determinación para llegar donde han llegado.

“Las economías interconectadas de hoy día, requieren de educación y destrezas que no eran necesarias en el pasado. Ahora, ustedes están armados con herramientas más importantes para definir su futuro”, precisó.

Personalidades:

Entre las personalidades presentes estuvieron, además de Richard Lozada, director de Relaciones Públicas, Campus Sur de la Florida, Mayra Ramos Miró, directora en el Campus de la Metro, Kerelynne Escobar, funcionaria universitaria.También estuvieron presentes, Yvette Colbourne, Comisionada del Ayuntamiento de Miramar, entre otras personalidades.

 

encuesta

¿Cree usted que el caso de César el Abusador será juzgado a fondo?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.