CDP realiza encuentro con miembros del gremio en la Florida y Puerto Rico

Miami, Florida.-El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, Olivo de León y Mercedes Castillo, presidenta del Instituto de Previsión y Protección del Periodista IPPP, pasarán “revista” a la situación socio-económica de los periodistas dominicanos, durante un encuentro que sostendrán con la dirigencia y miembros de las filiales del CDP en Puerto Rico y la Florida.

De León y Castillo, se reunirán “con los presidentes de las seccionales y sus miembros a fin de evaluar las necesidades de los comunicadores en el plano profesional y socio-económico.”

Al referirse a éstas actividades, tanto miembros como directiva del CDP en ambas ciudades, mostraron su “agradecimiento a las autoridades del gremio, por haber tomado en cuenta a las filiales para este tipo de evento y sobre todo tomando en consideración la celebración del Día del Periodista.”

Actividad en Puerto Rico

Como parte de la programación está previsto la realización de un seminario titulado “Condición del Periodista en la República Dominicana y el Exterior”, el cual será ofrecido por el presidente de la sede central, Olivo de León y la presidenta del Instituto de Previsión y Protección del Periodista IPPP, Mercedes Castillo.

Dicha actividad será realizada este sábado 28 a partir de la 9:30 de la mañana en el restaurante Levis Sport Center de Isla Verde, Carolina.

Durante la actividad los colegiados procederán a llenar un cuestionario, sobre el tema y las situaciones que más afecta a cada periodista.

El presidente de la filial del CDP en Puerto Rico, Héctor Julio Hernández, exhortó “a todos los miembros a que asistan a este importante seminario-taller para los periodistas dominicanos.”

Participarán además, Dominga Valdez, secretaria de organización, Néstor Ramírez, tesorero, Manuel Pérez y Luis Ovidio Sigarán, vocales, Claudio Matos y Gheidy de la Cruz, pasados presidentes del gremio en Puerto Rico y quienes además son asesores permanentes de la institución.

En la Florida

El encuentro tendrá lugar en el Puritas Restaurante ubicado en Pembroke Pines en el Condado de Broward, a partir de la 1:00 de la tarde y también será presidido por Olivo de León y Mercedes Castillo.

“Es un encuentro de suma importancia para todos nosotros y valorando el esfuerzo de nuestras autoridades en sostener el mismo, se hace necesaria la presencia de todos los periodistas y comunicadores”, dijo Miguel Acevedo, presidente de la filial en Florida.

Asistirán además los ex presidentes del gremio Pablo Rodríguez, Rose Mary Santana, Martina Soriano y Juan Colón. De igual manera participarán Fernando Almánzar de Univisión y Telemundo, Rubén Morillo, Isy Colón y otros miembros de la directiva del CDP en la Florida.

Las periodistas ZunildaFondeur Rodríguez, veterana comunicadora radicada en Nueva York y Mayra La Paz, pasada presidenta de la filial de Nueva York, estarán presentes en el acto.

Además han sido invitadas las destacadas periodistas dominicanas Claudine Caro, ganadora de un premio Emmy, Brenda Medina del periódico El Nuevo Herald, Ivonne González, comunicadora hija del fenecido periodista Cubano Tulio Navarrete, Rubén Presbot, Arturo López, entre otros.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.