Entrenamientos Cinematográficos del Caribe capacita 29 profesionales en el 2014

A la fecha ECC-RD ha realizado 11 entrenamientos y capacitado 155 personas en total
Servicios de Acento.com.do - 18 de marzo de 2015 - 1:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa/Isabel Fiallo, Ivette Cáceres, Maarsel Atallah y Elías Muñoz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Entrenamientos Cinematográficos del Caribe (ECC) anunció ayer que cerró el año 2014 con 29 personas capacitadas en diferentes áreas de la industria del cine, alcanzando un total de 155 personas capacitadas, 131 con certificación internacional, desde que iniciaron los entrenamientos de este tipo en el 2012.

Elías Muñoz, director ejecutivo de ECC-RD, informó que con los tres cursos realizados en 2014 ya suman 11 en total los que ha hecho la entidad, capacitando en diferentes áreas como Gaffer, Grip, 2do. Asistente de Dirección, Contabilidad para Cine, Productor de Línea, DIT (DigitalImagingTechnician), Asistente de Cámara, Dirección de Arte, Dirección de Vestuario, UPM (UnitProduction Manager) y 1er. Asistente de Dirección.

“Actualmente la República Dominicana cuenta con 5 “crews” altamente capacitados, capaces de cubrir la demanda de producción de películas tanto Dominicanas como internacionales, esto significa un aumento de 163 por ciento de personal capacitado en comparación con el año 2011”, dijo Muñoz, resaltando la importancia que representan estas iniciativas hacia la sostenibilidad a largo plazo de la industria.

Además el ejecutivo indicó que, en colaboración con la Embajada del Reino Unido, la BritCham y la Fundación Brugal, ECC ha otorgado siete becas para realizar pasantías en producciones de gran presupuesto realizadas en Pinewood UK Studios en el Reino Unido. Asimismo, ha realizado siete conversatorios impartidos por profesionales del cine, a los cuales han asistido más de 500 personas. Estos conversatorios se han realizado con el apoyo de instituciones académicas nacionales como UNIBE; UNAPEC, PUCMM, UCSD, UASD, Instituto Técnico Superior Comunitario y la Escuela de Arte Dramático de Bellas Artes,

Los entrenamientos de ECC se realizan en asociación con instituciones vocacionales y académicas nacionales e internacionales como Maine Media Workshops + College y Universidad de Miami (UM) en EE.UU., el Centro de Formación Profesional del Sindicato de la Industria de Cine Argentina, la Escuela Nacional de Cine en Venezuela, Sargent Disk del Reino Unido.

En el 2015 ECC tiene planificado realizar siete entrenamientos y 12 conversatorios adicionales.

Sobre ECC-RD

ECC-RDes una iniciativa sin fines de lucro que procuraelevar el nivel de los profesionales del cine a los estándares internacionales.Desde su fundación, ECC-RD ha contado con el apoyo estratégico y financiero esencial de Lantica Media que ha promovido la iniciativa como componente primario de su estrategias de desarrollo sostenible., empresa que ha proporcionado más del 75 por ciento de los fondos para estos fines.

La iniciativa es orientada por un Consejo Académico Asesor, compuesto por Humberto (Che) Castellanos, Desirée Reyes, Peyi Guzmán y Claudio Chea, todos profesionales de vasta experiencia y miembros activos de la industria.ECC-RD cuenta además con el respaldo de importantes productoras y operadores de la industria como Panamericana de Producciones, Larimar Films, Imakonos, D´JesúsCraney PJ Gaffers.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.