Miriam Cruz causa revuelo en Consulado dominicano en Nueva York

Nueva York, Estados Unidos.-La popular merenguera dominicana Miriam Cruzo, causó “revuelo” entre personal y visitantes del Consulado dominicano en esta ciudad, donde “fue ampliamente ovacionada” tras acudir a realizar gestiones propias de la institución diplomática.

Cruz, quien celebra 30 años de carrera artística adjunto a Milly Quezada, también es una de las más reconocidas embajadoras internacionalmente de la música autóctono dominicana y será reconocida por la sede en virtud de su trayectoria en este campo.

Tras realizar sus gestiones personales, la artista fue recibida por Eduardo Selmán, cónsul general, con quien “compartió de manera amena” y quien le expresó “su complacencia por la visita.”

El cónsul señaló además que  “la visita constituía un honor” dada la calidad de las interpretaciones musicales de Miríam Cruz y “las raíces y huellas que ha dejado su música, especialmente en la diáspora”

“Me siento muy halagado y para mí es de mucha satisfacción el poder recibir a la primera artista dominicana que me hace una visita de cortesía durante mi segunda gestión como Cónsul General. Apoyándote a ti estamos apoyando el país”, sostuvo Selman.

“El Consulado está abierto y es receptivo para todos los artistas y personalidades dominicanas que han sabido poner en alto a nuestro país tanto dentro como fuera de la patria, y que como tú, a través de la música haz enarbolado la dominicanidad con honor y dignidad”, dio el funcionario.

Hizo provecho para invitar a todos los dominicanos a “apoyar con su presencia” la celebración de tres décadas de la artista con su presentación el 25 de abril, a las 8:00 de la noche, en el Teatro United Palace, localizado en el 4140 de Broadway a esquina calle 175, en Washington Heights, sector del norte de Manhattan donde se concentra una numerosa colonia dominicana.

El cónsul señaló además que  “la visita constituía un honor” dada la calidad de las interpretaciones musicales de Miríam Cruz y “las raíces y huellas que ha dejado su música, especialmente en la diáspora.”

Habla la artista

La destacada merenguera, cuyo nombre de archivo es Miriam Arecelis Cruz, platicó ampliamente con Selman y expuso algunos de sus proyectos.

Expresó su agradecimiento por la receptividad con que fue recibida por el funcionario y el personal bajo su dirección en la sede consular.

“Siento mucho orgullo por la forma afable, receptiva, entusiasta y cariñosa como me han recibido el cónsul Eduardo Selman, el personal de este Consulado y el público”, precisó Cruz, quien se inició en el año 1982 en la agrupación musical “Las Chicas del Can”, pasando a formar diez años después el grupo “Miriam Cruz y las Chicas”.

“Le agradezco este valioso trato para mí como artista y en lo personal espero, que haberlo conocido no se quede ahí, sino que espero que sea una relación más que de artista, duradera y bendecida por Dios”, dijo la artista Cruz, no sin antes agradecer por anticipado el anuncio sobre el reconocimiento que le hará la dependencia consular durante el concierto del 25 de abril.

La cantante ha ganado premios Casandra 2012 como Orquesta del merengue del año, Soberano 2013 como Orquesta y Merengue del año “La Carnada”, y Soberano 2014 como Orquesta y Merengue del año “Esa Loca”.

Dijo haber observado “que la gente se siente muy a gusto visitando su Consulado, que es un pedacito de Quisqueya en Nueva York.”

 

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.