Minou será candidata presidencial de Alianza por la Democracia y Opción Democrática

APD y OD explicaron que se unieron con el propósito de aunar esfuerzos y producir importantes transformaciones para mejorar las precarias condiciones de vida del pueblo dominicano
Servicios de Acento.com.do - 15 de octubre de 2015 - 7:30 am - 42 Comments
Foto: Fuente externa/Samuel Bonilla, Minou Tavárez Mirabal, Max Puig y Carlos Sánchez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los partidos Alianza por la Democracia (APD), que lidera el doctor Max Puig, y Opción Democrática (OD), liderado por Minou Tavárez Mirabal, firmaron un acuerdo político en virtud del cual ésta última será la candidata de ambas fuerzas políticas.

APD y OD explicaron que se unieron con el propósito de aunar esfuerzos y producir importantes transformaciones para mejorar las precarias condiciones de vida del pueblo dominicano.

El acuerdo contempla además la promoción de la candidatura común a la Presidencia de la República de Minou Tavárez Mirabal en las próximas elecciones generales de mayo del 2016.

Durante el acto, los principales dirigentes de la APD y Opción Democrática ofrecieron detalles sobre los alcances del acuerdo político dentro de los que se destacan: garantizar los derechos democráticos de las y los dominicanos desde el respeto a la ley, para construir la necesaria confianza entre la ciudadanía y las instituciones.

Tanto la dirigencia de APD como de Opción Democrática hicieron un llamado a todas las organizaciones e individuos dispuestos a aportar nuevas ideas, nuevas conductas y nuevas propuestas a que hagan causa común para lograr la construcción de una República Dominicana más justa, más democrática y más solidaria

Asimismo, enfatizan la necesidad de promover un crecimiento económico cuyos frutos se traduzcan en mayores niveles de inclusión e igualdad entre los integrantes de nuestra sociedad, poner fin a la corrupción y brindar relevancia a temas usualmente olvidados tales como la salud, el transporte público, la vivienda digna, la sostenibilidad de la deuda estatal, el cuidado del medio ambiente, la seguridad ciudadana y la seguridad jurídica.

Minou Tavárez Mirabal

Minou Tavárez Mirabal

Tanto la dirigencia de APD como de Opción Democrática hicieron un llamado a todas las organizaciones e individuos dispuestos a aportar nuevas ideas, nuevas conductas y nuevas propuestas a que hagan causa común para lograr la construcción de una República Dominicana más justa, más democrática y más solidaria.

El acuerdo fue firmado por Carlos Sánchez, Secretario General de la APD, y Samuel Bonilla, Secretario General de Opción Democrática, en presencia de los medios de comunicación y decenas de dirigentes de ambas organizaciones políticas, el día de hoy a las cuatro de la tarde, en el salón La Mancha del Hotel Barceló Santo Domingo, en la capital dominicana.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.